Provincia de Cádiz

Los socialistas expresan su rechazo a la colocación de cámaras de video vigilancia

  • El PSOE municipal insiste en que los radares móviles serían más efectivos que estas cámaras

El grupo municipal del Partido Socialista mostró su rechazo a la iniciativa del gobierno local de instalar cámaras de vídeo vigilancia para controlar el tráfico, anunciada hace unos días.

Los socialistas, que calificaron la medida como "desafortunada", advirtieron que "no se escuden" en la propuesta realizada por el PSOE para instalar radares móviles en el municipio, ya que "nada tiene que ver la instalación de cámaras, que comprometen la intimidad del ciudadano, con la instalación de radares que sólo se activan ante el paso de un vehículo infractor".

Sobre las razones de este rechazo, la portavoz socialista, Ana Mosquera, explicó que "la instalación de vídeo cámaras para sancionar a los infractores de tráfico no tiene sentido, ya que las imágenes tomadas por una cámara no tienen valor legal para interponer una sanción administrativa, no siendo así con los radares homologados, cuyas capturas sí sirven para imponer una multa al infractor".

Las fuentes socialistas pusieron como ejemplo las cámaras ubicadas en las carreteras por la DGT, "que sirven para controlar si se producen accidentes o el estado del tráfico, pero cuyas imágenes no tienen validez a la hora de interponer multas por exceso de velocidad". Desde el PSOE también se hizo referencia a lo que a su juicio supone un "dudoso carácter ético" de dicha medida, ya que según se reseñó "la colocación de varias cámaras en edificios y calles de Puerto Real, conduce a una sobre vigilancia del ciudadano más propia de otras épocas y de otros estilos de gobierno que, desde luego, nada tienen que ver con el que debería mostrar un gobierno supuestamente de izquierdas".

Ante esta situación, los socialistas aseveraron que la instalación de cámaras sólo tiene utilidad como "medida disuasoria" y, aún así, "su eficacia es restringida, ya que al ser cámaras estáticas los infractores siempre sabrán donde están, con lo que sólo se conseguirá trasladar el problema a otras zonas que no estén video vigiladas". Ante ello, el grupo de la oposición insistió en la instalación radares móviles, "de mayor eficacia ya que, al poder cambiarse periódicamente su ubicación, se consigue cubrir todas las zonas del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios