Remitido

Un sistema tecnológico de última generación en el aeropuerto de Bilbao

  • La empresa con sede en El Puerto de Santa María, GECI Group, ha desarrollado un innovador sistema tecnológico ADS-B que será implantado en el aeródromo vasco

ADS-Bes un sistema de Vigilancia Dependiente Automática.

ADS-Bes un sistema de Vigilancia Dependiente Automática.

Esta tecnología ADS-B (Automatic Dependent Surveillance - Broadcast) es un sistema de Vigilancia Dependiente Automática que reemplazará a los radares secundarios MSSR. Se trata de una tecnología puntera de vigilancia de navegación aérea que permite a los controladores así como a otros aviones recibir información periódica de cada nave.

Gracias al equipo involucrado de GECI GROUP, liderados por Francisco E. López Ibáñez y Javier M. de Lucas Cruz, Bilbao será uno de los primeros aeropuertos españoles en contar con este tipo de tecnología, que permite conocer de forma constante la información sobre la posición de los aviones así como la altitud y la velocidad a través de un transmisor que se instala a bordo. Estos sistemas ofrecen muchas ventajas y mejoran la seguridad y la eficiencia en cada vuelo.

El sistema ADS-B es automático y no requiere ningún piloto o entrada externa, ya que solo depende de los datos de sistema de navegación de la aeronave.

El acuerdo se alcanzó el pasado mes de septiembre, a través de las gestiones realizadas por la encargada de desarrollo de Negocios, Cristina Gener Laquidain, y se espera que la estación esté 100% operativa en el aeropuerto de Bilbao a mediados de enero de 2018. La instalación de estos sistemas ya se ha realizado en otros aeropuertos de importancia internacional anteriormente con gran éxito de resultados.

GECI es una empresa con sede en El Puerto de Santa María que gracias a la apuesta de inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías propias para la seguridad aérea, crea empleo a nivel tanto local como provincial, consolidándose como como una de las empresas líderes en innovación y desarrollo del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios