alcalá del valle

La sexta edición de la Feria del Espárrago será del 13 al 15 de abril

  • La cita mostrará todo lo relacionado con este producto, que es fundamental para el municipio

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha revelado ya la fecha para la celebración de la sexta edición de su Feria del Espárrago, que cada año se convierte en el mejor escaparate de este producto muy importante para la economía de este pueblo. La cita será los días 13, 14 y 15 de abril y estará organizada por el Consistorio, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. La feria monográfica pondrá en valor las excelencias del espárrago verde y el enclave de Alcalá del Valle, que es líder en la producción y comercialización de este producto en el contexto andaluz.

El Consistorio dice que con el evento "se pretende por una parte dar a conocer las grandes propiedades nutritivas y saludables de este producto para lo que se desarrollarán jornadas técnicas, talleres y se hará entrega de recetarios". Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar de forma gratuita muchas variedades de las recetas que permite el espárrago.

La feria estará ubicada en las calles Cañaveral y Virgen de los Remedios. La inauguración tendrá lugar el viernes día 13 de abril, a partir de las doce de la mañana, con la apertura del mercado agro-artesanal y la presencia institucional.

Durante el transcurso de esta feria habrá degustaciones gratuitas de platos hechos teniendo como ingrediente el espárrago. El municipio también programará para esta ocasión actos culturales, deportivos, y se organizaran visitas guiadas al convento de Caño Santos, al museo municipal y a la propia cooperativa Los Europeos, donde se verá de primera mano la manipulación del producto estrella. Igualmente, los menores estarán en todo momento animados con castillo hinchables, paseos en tren y juegos populares para lo que se creará una zona temática infantil. El Consistorio serrano, que dirige la alcaldesa Loli Caballero, espera gran asistencia de público dado el éxito de ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios