Provincia de Cádiz

"En los servicios de socorrismo de playa faltan medios y personal"

  • Antonio Mendoza, administrador de la empresa Serviplaya, cree que lo que se busca es el ahorro

Este año se han producido 20 ahogamientos en el litoral gaditano.

Este año se han producido 20 ahogamientos en el litoral gaditano. / grupo joly

El Informe Nacional de Ahogamientos producidos del 1 de enero al 31 de agosto de 2017 contabilizaba 20 personas fallecidas en la provincia de Cádiz por estos hechos. Unos sucesos que en muchos casos se deben a causas naturales, pero que en otras ocasiones se debe a la falta de vigilancia y de medios en las playas gaditanas.

Según Antonio Mendoza, administrador único de Serviplaya y socio de UTE de Salvacostas, considera que el ahorro en los costes que busca la mayoría de ayuntamientos a la hora de sacar los pliegos de condiciones para contratar estos servicios, influye enormemente. "En prevención y seguridad es en lo último que se debería ahorrar, pero claro, los presupuesto son cada vez más escasos y las partidas cortas, además de que las empresas deben sacar sus propios beneficios".

Desde su punto de vista la realidad es que "faltan medios y personal, además de que el material no sueler estar en las mejores condiciones".

También considera que en una provincia con una climatología como la nuestra se podrían prestar estos servicios seis meses al año en vez de tres, "entonces habría más profesionales disponibles, porque ahora el perfil más común es el de gente joven poco formada".

Por todo ello pide prestar más atención y seriedad al tema del socorrismo en las playas gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios