Provincia de Cádiz

Unos 6.000 serranos se benefician ya de la historia de salud digital

  • El Bosque, Benamahoma, El Gastor y Algar cuentan con la aplicación Diraya

Un total de 5.955 usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Sierra de Cádiz ya tienen acceso a los beneficios de la implantación de la historia de salud digital, cuyo desarrollo es posible gracias a la aplicación informática Diraya.

La historia de salud digital permite sustituir las historias clínicas tradicionales en atención primaria por una historia de salud digital única, lo que posibilita a los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza.

La incorporación de El Bosque, con 2.102 habitantes, y Benamahoma, con 450, ha permitido al Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz cerrar la incorporación a la historia de salud digital en la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín, formada por los centros sanitarios de Bornos, Coto de Bornos, Prado del Rey, Puerto Serrano, además de los referidos de Villamartín, El Bosque y Benamahoma.

De otro lado, los 1.544 vecinos de Algar que desde esta semana se benefician de las ventajas de Diraya, suponen para la Unidad de Gestión Clínica de Arcos -formada por los centros de Barrio Bajo, El Posito, Espera, Jédula y Algar- el acceso de todos sus usuarios a la historia de salud digital. Por su parte, los 1.859 usuarios del consultorio de El Gastor cuentan desde el martes con esta aplicación informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios