Provincia de Cádiz

"Ya no sentimos la impotencia de que un asesino anda suelto"

  • Conil recibe con satisfacción la noticia del arresto y prepara una movilización

Luis, tío de Loli Amaya, hermano de María, su madre, expresaba ayer en Conil, en nombre de la familia más cercana a la joven, su satisfacción por la detención del presunto autor de la muerte de su sobrina. "Al dolor de la pérdida que hemos padecido se sumaba la impotencia de saber que su asesino estaba suelto, ahora por lo menos esto ha cambiado. Queremos que se le dé el castigo que merece y que le caiga la pena máxima, que luego no nos vengan con historias sobre si actuó bajo los efectos de tal o cual circunstancia. Es un criminal y como tal merece estar encerrado, si no cualquier día puede volver a hacer lo mismo", dijo el tío de la joven apuñalada.

Según confirmó a este medio, con ellos no contactó el subdelegado del Gobierno para dar a conocer la noticia de la detención y la confesión realizada por el presunto autor, tal como hizo con el suegro de Loli. "También es lógico, porque ella hacía su vida en Chiclana y su suegro es una persona muy conocida por su responsabilidad. Con nosotros no ha contactado nadie", explicó.

En nombre de su familia sí tuvo palabras de agradecimiento para todos, "especialmente para ese testigo que tanto ha ayudado en la investigación y que ha sido clave para la detención de ese criminal". "Quiero dar las gracias a todos los cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación, al pueblo por todas las muestras de apoyo recibidas", agregó.

La noticia de la detención del presunto autor del apuñalamiento mortal fue recibida con satisfacción por su entorno más cercano en su localidad natal. Dos de sus amigos, Ana y Patxi, manifestaban a este medio sus deseos de que al culpable le caiga la pena máxima. "Ojalá esté entre rejas de por vida. Tiene que pagar por lo que ha hecho y que se pudra en la cárcel. No queremos que se tenga ningún miramiento con él, queremos que se haga justicia y que no vaya a salir a la calle por buena conducta a los diez años", dijeron.

Ana, como su amiga, también trabaja como dependienta en un comercio, en Conil. "Lo que le ha pasado a Loli también me podía pasar a mí", dice. Ana y Patxi tienen intención de convocar una movilización. "Queremos que sea en Conil, su pueblo, y queremos que sirva para pedir justicia".

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, también mostró ayer su satisfacción y valoró positivamente la detención: "Es lo que todos esperábamos, su familia, sus amigos y todos los ciudadanos. Si se demuestra que ciertamente es el culpable, espero que se aplique todo el peso de la Ley". Roldán tuvo palabras de felicitación para los Cuerpos de Seguridad: "Han hecho un buen trabajo, ahora es la Justicia la que tiene que actuar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios