Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Ser senador constituye un reto apasionante"

  • El ex consejero de Obras Públicas está feliz con el nuevo cargo

El sanluqueño Luis García Garrido (PSOE), quien hasta el pasado mes de abril ocupó el cargo de consejero de Obras Públicas y Transportes, dijo el viernes en su localidad natal que está "encantado" de haber sido designado senador por el Parlamento autonómico. "He pertenecido al Ejecutivo andaluz desde el año 1985 y ahora que mi partido me ha pedido que esté en la Cámara Alta, pues estoy encantado", comentó en un encuentro con los informadores en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, la socialista Irene García.

En opinión del ex consejero de la Junta de Andalucía, "esto del Senado tiene la ventaja de que estás más cerca de tu tierra y constituye un reto apasionante. Salir del Ejecutivo para integrarte en el Legislativo te obliga a tocar más de cerca a los ciudadanos". Añadió que "intentaré estar en mi provincia y mi ciudad el máximo tiempo que me permita mis obligaciones como senador" de circunscripción autonómica. A este respecto, precisó que "voy a dedicarle tiempo, porque así me lo ha pedido la organización provincial del PSOE, a las tareas de interlocución con la ciudadanía de Cádiz cuando el grupo de senadores, diputados y parlamentarios autonómicos distribuya las distintas responsabilidades".

García Garrido, que ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Fomento de la Cámara Alta y pertenece igualmente a la Comisión de Economía y Hacienda, destacó las inversiones previstas en la provincia "con el horizonte de 2020" en el marco del llamado Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte aprobado hace casi un año y medio por el Consejo de Ministros, aparte de subrayar los "muchísimos recursos públicos puestos en carga" por la Junta en materia de carreteras y otras obras públicas. En clave local para Sanlúcar, aseguró que "esta ciudad no tiene ninguna duda de que se cumplirán los compromisos que asuman los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves", en alusión a proyectos pendientes como el puerto deportivo o el adecentamiento de las cuatro carreteras de acceso.

Por su parte, la alcaldesa opinó que el hecho de "tener a Luis en el Senado va a permitir que Sanlúcar crezca, que esta ciudad importe". A su juicio, su nombramiento propiciará "unas relaciones más fluidas si caben" entre el Consistorio y el Gobierno estatal. Informó que García Garrido "ya nos ha conseguido una cita con el Ministerio de Economía para intentar llegar a un nuevo acuerdo para el aplazamiento de la deuda del Ayuntamiento con Hacienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios