sanlúcar

Una semana para celebrar la Fiesta del Libro y la Cultura en Sanlúcar

La presentación pública del cartel y el programa de la III Fiesta del Libro y la Cultura, ayer en el Palacio Municipal.

La presentación pública del cartel y el programa de la III Fiesta del Libro y la Cultura, ayer en el Palacio Municipal.

Durante toda la próxima semana se celebrará la III Fiesta del Libro y la Cultura con el lema 'Yo no puedo morir -si te leo, si te sueño, si te siento conmigo-', que figura en el cartel anunciador, obra del pintor sanluqueño Francisco Pérez Valencia.

El afiche fue presentado ayer públicamente en el Palacio Municipal junto al programa de actividades, que arranca el lunes e incluye diversas convocatorias hasta el domingo con la participación de "los principales colectivos culturales de la localidad", según destacó el concejal delegado del área, Juan Oliveros. La Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz', el Ateneo, las fundaciones Puerta de América y Julián Cerdán, el colectivo cultural José Antonio Benítez, la Orden del Templo del Lucero y Segundo Acto son algunas de las entidades participantes en esta iniciativa.

Oliveros, que compareció junto a Pérez Valencia y representantes de dichos colectivos, subrayó que "la participación desde el consenso es la clave de esta fiesta". El edil de ramo resaltó, igualmente, "la importancia de que los jóvenes se sientan partícipes de la cultura de Sanlúcar", recordando "los numerosos colectivos que se mueven en torno a ella desde la literatura, la música, el flamenco o el teatro" con una "gran labor altruista".

El programa recoge, entre otras actividades, la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios el próximo martes 18 de abril con visitas guiadas a varios edificios históricos de la ciudad, conferencias en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y sobre otras temáticas, representaciones teatrales y actividades de animación a la lectura. Se llevarán a cabo en el Palacio Municipal, el Centro Cultural La Victoria, la Biblioteca Pública 'Rafael de Pablos', colegios e institutos de la ciudad, y las céntricas calles San Juan y Ancha, entre otros sitios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios