sanlúcar

Un fin de semana de actividades con motivo del Día de la Manzanilla

  • El programa del Ayuntamiento, bodegas y otras empresas comenzará este viernes y se desarrollará hasta el mismo 26 de junio

El programa oficial de actividades por el Día de la Manzanilla, que se celebra cada año el 26 de junio, comenzará este próximo viernes 23 con una visita guiada a Bodegas Barbadillo.

El Ayuntamiento ha coordinado con las bodegas sanluqueñas y empresas turísticas relacionadas con el sector una serie de eventos con la manzanilla como protagonista. Así, durante todo el próximo fin de semana hasta el mismo lunes 26 habrá, por ejemplo, catas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en bodegas. Como es sabido, la fecha anual indicada alude a la del histórico reconocimiento oficial por parte de la Unión Europea que "zanjó cualquier tipo de duda sobre la exclusiva y única procedencia de este vino", recuerda el Consistorio sanluqueño.

El sábado continuará el programa con una jornada de puertas abiertas en la cooperativa Covisan y Bodegas La Guita, además de una visita a La Cigarrera y una cata de generosos en la firma Dealbariza.

El domingo día 25, en el entorno de la céntrica Plaza del Cabildo, habrá una cata pública de manzanilla y una actuación flamenca. Organizada por la Delegación Municipal de Turismo, será a las ocho de la tarde.

El programa del 26 de junio comenzará a las once de la mañana con una jornada de puertas abiertas en la cooperativa Covisan. También habrá una "visita tradicional" con degustación en Bodegas Argüeso, una "cata horizontal" en Delgado Zuleta "con introducción técnica previa" y una visita guiada con cata incluida en Bodegas La Gitana. Igualmente hay programado un taller de 'Goyaterapia' que organiza la empresa Sanlúcar Fish Spa.

Bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Fomento de Empresas, el Ayuntamiento pretende que las instituciones, firmas privadas y demás entidades "trabajen de manera conjunta como embajadores y comerciales de la Manzanilla de Sanlúcar, insistiendo en la potencialidad y posibilidades de desarrollo socioeconómico de contar con un vino único, así como en la necesidad de estar preparados para ofrecer a los visitantes vivencias únicas utilizando las viñas, las bodegas y el enoturismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios