Provincia de Cádiz

La seguridad vial entra también en los cuarteles

  • Tráfico, junto con víctimas de accidentes, imparte charlas de sensibilización a unos 2.000 militares en Rota y en San Fernando

Alrededor de 2.000 militares han recibido nociones básicas sobre seguridad vial. La Jefatura Provincial de Tráfico ha decidido ampliar sus charlas a distintos sectores y en los acuartelamientos de San Fernando o en la Base de Rota se ha hablado en los últimos meses sobre prevención, factores de riesgo o consecuencias de los accidentes de circulación.

Según explicaron desde Tráfico, el hecho de que se haya llevado este tema al sector de las Fuerzas Armadas es porque, entre otros, "uno de los objetivos del Plan Estratégico 2010-2020 es la seguridad vial en el ámbito de la seguridad laboral", explicaron desde la administración que dirige en Cádiz Piedad Sánchez. Por ello, surgió una propuesta a la Subdelegación de Defensa en Cádiz que se ha materializado en distintas conferencias a las que han asistido unas 2.000 personas.

Personal de la DGT ha pasado por el Tercio de Armada en San Fernando, con tres charlas a casi un millar de militares destinados en las instalaciones; otras dos para otras 700 personas en el acuartelamiento de Camposoto, una para miembros del Centro de Formación de Tropa número 2 (Cefot-2) y otra para la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Camposoto; y por último, una en la Base Naval de Rota para otras 400 personas destinadas en los servicios aéreos, departamento de seguridad, ayudantía mayor o Flotilla de Aeronaves.

En todas las charlas impartidas, el personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz estuvo acompañado de víctimas de accidentes de tráfico, que transmitieron su experiencia a los asistentes y que pertenecen a la Asociación Aesleme o son residentes del CRMF de San Fernando. Las conferencias se han centrado en materia de seguridad vial laboral analizando los principales factores de riesgo que provocan los accidentes de tráfico (alcohol/drogas, distracciones, velocidad, etc.), medidas preventivas para evitarlos, las normas básicas de actuación en caso de accidente y las consecuencias físicas y patológicas que se derivan de los mismos.

Tráfico tiene previsto seguir con estas actividades con las Fuerzas Armadas después del verano en diferentes acuartelamientos. Esta actividad se une a las que se realizan en los distintos colegios de la provincia de Cádiz, y que también tendrán continuidad, o la colabroación con distintas empresas en materia de seguridad vial como Airbus Puerto Real o APM-Terminals en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios