olvera

La segunda ruta de vinos y tapas de Olvera reparte durante la cita 8.550 consumiciones

  • La propuesta se consolida con el apoyo vecinal y la participación de un total de 21 establecimientos

Algunos premiados en esta nueva iniciativa gastronómica.

Algunos premiados en esta nueva iniciativa gastronómica.

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el jueves la clausura de la segunda Ruta de vinos&tapas por Olvera con Barbadillo. Al acto de clausura asistieron el alcalde Olvera, Francisco Párraga, la concejal de Turismo, Eva Vílchez, el responsable de Barbadillo en la Sierra de Cádiz, Pedro Salas , representantes de la Corporación Municipal y de los establecimientos adheridos a la Ruta.

Durante el acto de clausura de la ruta, que se celebró del 18 de noviembre al 18 de diciembre y contó con la participación de 21 establecimientos olvereños, el alcalde y la edil de Turismo realizaron un balance positivo de esta iniciativa. Manifestaron la intención de seguir apoyando este tipo de iniciativas que hacen más atractivas las visitas al municipio y fomentan la rica gastronomía olvereña. Pedro Salas también aportó datos que ponen de manifiesto el éxito de esta segunda convocatoria, así durante el mes que ha durado la Ruta, los establecimientos adheridos han servido en torno a 8.550 copas y tapas, incrementándose en unas 2.800 copas y tapas más que en la primera edición de la Ruta.

En el acto de clausura se dio a conocer la Mejor Tapa de la Ruta, que ha sido pechuga rellena ofrecida por Bar Restaurante la Piscina con el 29% de los votos. Las segundas mejores tapas han sido pajarilla ofrecida por el Bar Jopo y milhoja de manzana con morcilla de Burgos y cebolla caramelizada del Bar Restaurante Gaby, ambas con el 19% por ciento de los votos.

Además en el acto se han sorteado cinco premios, que incluyen un estuche de dos botellas de vino y una visita para dos personas a las Bodegas Barbadillo el próximo 7 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios