Provincia de Cádiz

El sector del mueble se podrá acoger al plan de apoyo para ser competitivo

  • Más de 60 empresas de la Sierra podrían beneficiarse de esta iniciativa, según Ana Chacón

La diputada socialista por Cádiz y miembro de la comisión de industria del Congreso, Ana Chacón, ha anunciado que la mesa de negociación ha definido ya claramente el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble.

Esta mesa está conformada por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) y los sindicatos. El plan pretende potenciar la competitividad y transformación de un sector que cuenta en España con 37.658 empresas y 231.598 trabajadores.

Cabe destacar que existen más de 60 empresas ubicadas en la Sierra de Cádiz, que se pueden beneficiar de esta iniciativa. La mayor concentración de firmas se da en El Bosque y Prado del Rey.

"El Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble supone culminar el gran esfuerzo conjunto que viene desarrollando el sector para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado", explicó la diputada socialista y concejala también del Ayuntamiento de El Bosque.

"Con el pleno respaldo de la administración y el esfuerzo de todos, y con una fuerte apuesta por la innovación y la competitividad, estas empresas conseguirán hacer frente a la situación de crisis que atravesamos", añadió Chacón.

Para mejorar su capacidad de adaptación a las nuevas condiciones del mercado y paliar las consecuencias negativas que puedan derivarse de la actual situación de crisis, se plantean varias líneas de actuación prioritarias dentro del plan. Una de ellas es lograr una dimensión empresarial más adecuada y una mayor colaboración entre las empresas.

Se establecen también la reorientación de una estrategia productiva hacia productos más especializados y con mayor valor añadido; la mejora de la capacidad financiera y la capitalización de las empresas, la de la capacidad tecnológica, con un mayor esfuerzo inversor en I+D+i; el aumento de la formación y la cualificación profesional de los trabajadores; la necesidad de la capacidad exportadora y aumentar la presencia en mercados exteriores y redimensionar el sector, ajustando su capacidad productiva a la realidad del mercado.

Para la diputada socialista y concejala de El Bosque, lo más importante es que "el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble contempla una amplia batería de medidas de política industrial y laboral cuyo objetivo prioritario es salvaguardar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios