Provincia de Cádiz

El sector de la almadraba se movilizará si no hay soluciones antes del día 15

  • El día 7 habrá una reunión en Madrid con el director general de Recursos Pesqueros

La Plataforma de Defensa del Sector Almadrabero y Pesca Artesanal de Cádiz anunció ayer que llevará a cabo movilizaciones si el Gobierno central no ofrece alternativas para la sostenibilidad del sector.

El colectivo celebró ayer una reunión en Tarifa a la que asistieron los alcaldes de Algeciras, Tarifa, Barbate y Conil, y representantes de la Diputación Provincial de Cádiz. El Ayuntamiento de Algeciras informó de la reunión en un comunicado y anunció que un grupo de miembros de la plataforma se reunirá el próximo día 7 en Madrid con el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Polanco.

Los integrantes del sector solicitan al Ejecutivo alternativas tras la decisión de reducir el número de capturas de atún rojo. "Confiamos en que la solución para los pescadores artesanales dedicados a la almadraba, pesca con cebo vivo y de mano llegue por parte del Gobierno central antes del día 15 del presente mes", declaró el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera. Si no se cumple este plazo, el colectivo plantea movilizaciones para exigir que se aumente la cuota mínima de capturas desde las 660 toneladas actuales hasta las 1.000 o 1.200 toneladas.

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Manuel Peinado, señaló que espera una solución por parte del Ministerio antes de que se inicie la nueva campaña de pesca del atún en febrero. Está previsto que el próximo 7 de enero se desplacen hasta Madrid varios colectivos para manifestar su respaldo a los pescadores artesanales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios