Provincia de Cádiz

La sanción a Marín no tambalea los cimientos del cuatripartito

  • Mientras IU y PSA ponen en manos del PP las responsabilidades políticas que se puedan derivar de la multa al alcalde de Chiclana, el PA destaca la "transparencia" del proceso

La sanción (4.499 euros) impuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo contra la empresa del alcalde de Chiclana por ejecutar en su nave del Pinar de los Franceses obras de adecuación sin la licencia oportuna no ha logrado, al menos por el momento, tambalear los cimientos del pacto cuatripartito.

De este modo, si el jueves, nada más dar a conocer la noticia, José Pedro Butrón (IU) resaltaba por encima de todo la importancia de la resolución del expediente y ponía la mirada en el Partido Popular, en su dirección, de cara a las responsabilidades políticas que se pudieran derivar de dicha sanción; ayer, Ángeles Polanco (PSA) también dejaba en manos de los populares la adopción de las medidas que considerasen oportunas.

"No cabe la menor duda", señaló la edil andalucista, "que este hecho es un granito más en una situación compleja a raíz del dictamen de la Comisión Antitransfuguismo, pero", aclaró, "al igual que hicimos cuando el grupo municipal de Izquierda Unida decidió la expulsión de Nadine Fernández, vamos a ser respetuosos con la decisión que, una vez conocida la multa al alcalde, pueda o no adoptar la dirección del Partido Popular".

"De lo que no que debe quedar la más mínima duda", resaltó la única representante del PSA en la Corporación, "es que, desde que tuvimos conocimiento de la posible ilegalidad, instamos al delegado de Urbanismo a que, tal y como ha hecho, aplicase la ley con todas sus consecuencias".

Asimismo, Ángeles Polanco apuntó que, "como resulta obvio, en la asamblea que celebraremos el próximo 5 de septiembre para decidir nuestra continuidad en el pacto este tema será tratado junto al dictamen de la Comisión Antitransfuguismo".

Con mayor 'normalidad' encajó Manuel Guerrero, edil del PA, la sanción al alcalde. "Lo importante aquí", destacó, "es que se ha cumplido la ley y que se ha decidido sancionar a la empresa del alcalde, no a Ernesto Marín".

Asimismo, el edil consideró que "dicha sanción no creo que afecte al pacto, toda vez que el hecho ya se conocía desde hacía tiempo, decidiéndose entonces que lo oportuno era resolver el tema con la mayor transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios