Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El sábado de Carnaval se ampliará el baile de disfraces hasta las cinco de la madrugada

  • La Cabalgata del Humor tendrá el mismo recorrido que la de Reyes y acabará en la Plaza de Jesús

Un grupo de participantes en la cabalgata de Carnaval de 2016.

Un grupo de participantes en la cabalgata de Carnaval de 2016. / C.P.

El dispositivo de seguridad del Carnaval quedó ayer establecido tras la Junta Local de Seguridad, donde se analizan los eventos en los que concurre mayor afluencia de público: el baile de disfraces en la Plaza de Jesús, la muestra de agrupaciones por la calle de la Plaza, el parque de atracciones o la cabalgata.

Respecto a la cabalgata del domingo 5 de marzo, se dio cuenta del nuevo itinerario, que será el mismo que recorrió la cabalgata de Reyes. La salida, prevista a las 17:00 horas, se ha fijado en la calle Sagasta a la altura de Carretas. El recorrido continuará por la calle Sagasta hasta San Ignacio siguiendo por San Francisco, Barragán, Ángel, De la Plaza y Plaza de Jesús, donde finalizará. En este punto se procederá a la lectura del acta del jurado del Concurso de Disfraces de la Cabalgata y, a continuación, a la quema del muñeco del jartible que se recupera este año. Habrá también a una pequeña función de fuegos artificiales. Estos actos contarán como de costumbre con la colaboración de Protección Civil, que velará junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su normal desarrollo.

Al término de la junta, el responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Juan Antonio Pontones, ha informado de otro asunto abordado en la reunión referente a la ampliación horaria del baile de disfraces en la Plaza de Jesús, que se extenderá hasta las cinco de la madrugada. Del mismo modo, los bares y restaurantes podrán mantener abiertos sus negocios dos horas más que de costumbre con motivo del Carnaval.

El consumo de alcohol, el tráfico, la venta ambulante o el control del extrarradio serán aspectos en los que también trabajarán los Cuerpos y Fuerzas de seguridad en estos días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios