Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La rotonda de El Palmar estará en servicio en el primer semestre de 2008

  • Nicolás Aragón anuncia que las obras se adjudicarán en los próximos días · La actuación, que cuenta con un presupuesto de 279.083 euros, tiene fijado un plazo de ejecución de cuatro meses

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, anunció ayer la inminente construcción de la rotonda de la carretera de El Palmar, una actuación que, según destacó, "era preferente para esta Delegación y este equipo de gobierno toda vez conocida la peligrosidad que entraña la zona en cuestión para los conductores y las continuas y justificadas demandas de los ciudadanos, en especial de los residentes más próximos".

El responsable municipal, que quiso dejar claro que vamos a ejecutar "un proyecto del anterior equipo de gobierno que considerábamos que era bueno para la ciudad y que, lejos de cualquier otra valoración, había que acometer con la diligencia, eso sí, que antes no había existido", apuntó que, "una vez salvados los inconvenientes técnicos que planteaba la construcción de este tipo de infraestructura en una zona con un desnivel importante", vamos a proceder a la inminente adjudicación de las obras, algo que, según aseguró, "se va a producir en las próximas semanas".

"En estos momentos", añadió, "ya tenemos tres ofertas de empresas que están interesadas en ejecutar una actuación que cuenta con un presupuesto que asciende a 279.083 euros, de los que 276.000 euros competen a los propios gastos de la construcción y el resto, en torno a 1.739, corresponde a la cantidad que se ha destinado a las expropiaciones (3) que se han tenido que ejecutar para tener la disponibilidad de superficie necesaria".

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el delegado municipal de Vías y Obras destacó que la actuación "se desarrollará de inmediato, posiblemente a principios de enero", con lo que esta nueva rotonda será una realidad en el primer semestre de 2008.

La rotonda, que contará con un diámetro de 27 metros, dispondrá en su parte central de una columna de luz con una potencia de cuatrocientos vatios, "con lo que", destacó Nicolás Aragón, "los conductores dispondrán de un óptimo nivel de visibilidad en las horas nocturnas".

La construcción de esta nueva infraestructura vendrá a regular el intenso tráfico que cada vez con más asiduidad se detecta en la zona de influencia de un punto de la localidad de importante crecimiento, en el que confluyen las vías de el velódromo, El Palmar y la carretera de Medina Sidonia.

"No cabe la menor duda", precisó el responsable municipal de Vías y Obras, "que la construcción de esta nueva rotonda va a dotar de mayor seguridad y tranquilidad a los numerosos conductores que a diario utilizan estas vías de salida y penetración al casco urbano".

"No entendemos", subrayó, "qué motivos provocaron que el anterior equipo de gobierno, pese a tener redactado el proyecto en 2006, no ejecutase con la urgencia requerida una actuación tan demandada y necesaria".

Por último, Nicolás Aragón reconoció la necesidad de 'elevar' el tramo de vía que se inunda en la carretera de El Palmar y que dificultad el paso, también intenso, de vehículos hacia la zona de Pelagatos.

"Es una situación", concluyó el delegado municipal de Vías y Obras, "que nos preocupa y en la que queremos avanzar, si bien es cierto que su solución también pasa por la correspondiente conformidad de la Demarcación de Costas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios