Costa Noroeste

Unos 8.000 rocieros cruzaron el Guadalquivir por Sanlúcar con casi 3.000 caballos

Unas 8.000 personas, casi 3.000 caballos, 120 vehículos todoterreno y alrededor de 90 carriolas embarcaron en la playa sanluqueña de Bajo de Guía en la pasada peregrinación rociera de San José, según informó ayer el subdelegado del Gobierno central en Cádiz.

Agustín Muñoz subrayó que "a pesar de esta elevada cifra de asistentes, no se registró ningún incidente digno de destacar, realizándose el embarque con total normalidad". Apuntó que la Guardia Civil interpuso cuatro denuncias, en concreto, "tres por infracciones de la Ley de Costas motivadas por el estacionamiento de dos remolques y una embarcación varada que dificultaban el embarque, y una por maltrato animal consistente en golpear con saña a un caballo".

El subdelegado del Gobierno felicitó públicamente a "los distintos organismos que trabajaron durante esos días para permitir que la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar a la aldea almonteña transcurriera con total normalidad y dentro de los cauces previstos". Muñoz se refirió, especialmente, a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a la propia hermandad sanluqueña.

Apuntó que "un año más, la peregrinación de San José ha servido a las distintas instituciones como preparativo del dispositivo de seguridad del embarque de las hermandades de la provincia de Cádiz para la próxima romería de El Rocío", que será el martes 30 y el miércoles 31 de mayo. En la del año pasado, entre las dos jornadas cruzaron el río Guadalquivir 7.422 personas, 843 caballos, 162 vehículos pesados, 436 ligeros y 64 carretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios