Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un robo en la asociación de vecinos Bazán deja en el aire su verbena

  • El local social fue forzado en la madrugada de ayer para llevarse los fondos de la entidad

Acceso al local de la asociación de vecinos, en una imagen de 2016.

Acceso al local de la asociación de vecinos, en una imagen de 2016. / román ríos

La celebración de la verbena de los Ángeles que la asociación de vecinos de la barriada Bazán tiene previsto llevar a cabo en la primera semana de agosto está ahora mismo en el aire tras el robo que esta entidad vecinal sufrió en la madrugada de ayer en su propio local social, ubicado en las instalaciones del antiguo economato que estrenó hace menos de un año.

Según la explicaciones dadas por la presidenta de este colectivo vecinal, Inmaculada Baro, la entrada a las dependencias fue forzada durante la noche por una o varias personas para llevarse la recaudación íntegra de las cuotas de los socios, que precisamente se entregó en la jornada del pasado viernes y que hoy se pensaba ingresar en la cuenta bancaria de la entidad.

El robo ha supuesto un durísimo varapalo para la asociación de vecinos. Tanto que todavía no sabe si podrá afrontar el coste de la verbena que en principio se planea celebrar la próxima semana o se verá forzada a suspender las actividades previstas por la falta de fondos. En todo caso, todavía no se ha tomado una decisión al respecto en el seno de la junta directiva. "No está claro si podremos celebrarla", afirma la presidenta consternada por lo sucedido.

Fue un vecino de la barriada el que a altas horas de la madrugada de ayer se percató de que la puerta de acceso al local vecinal estaba forzada y dio la voz de alarma. La Policía, tras comprobar que la entrada al recinto había sido violentada, localizó a la presidenta de la asociación de vecinos, que al personarse en las dependencias del antiguo economato de la Bazán comprobó que, efectivamente, habían sido sustraídos los fondos de la asociación que se custodiaban en uno de los despachos.

La entidad ha interpuesto la correspondiente denuncia en Comisaría, que se suma a la que puso hace apenas una semana cuando ya intentaron sin resultado forzar el acceso al local social, supuestamente con la misma intención. También ha informado a los vecinos de lo ocurrido a través de las redes sociales, donde ha recibido igualmente numerosas muestras de apoyo.

El autor del robo únicamente se llevó el dinero en metálico que se custodiaba en la asociación de vecinos sin mostrar el menor interés en los ordenadores, los equipos, el mobiliario o cualquier otro material.

La verbena, por otro lado, está previsto celebrarse entre las jornadas del 4 al 6 de agosto con numerosas actuaciones y con la clásica velada carnavalesca para la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios