rota

La retirada de amianto en los colegios concluirá en septiembre

Los trabajos incluyen la sustitución de las cubiertas de fibrocemento.

Los trabajos incluyen la sustitución de las cubiertas de fibrocemento.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, informó ayer que las obras de retirada de amianto en los colegios Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón "marchan a buen ritmo, cumpliendo con el compromiso adquirido para que los centros estén en óptimas condiciones según los plazos establecidos por la Agencia Pública Andaluza de Educación", de manera que habrán concluido al inicio del próximo curso escolar.

En una visita que efectuó a ambos colegios acompañado por la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde, Javier Ruiz, el máximo responsable de la Junta en la provincia destacó que la inversión autonómica en tales actuaciones asciende a casi 340.000 euros. En Luis Ponce de León el presupuesto suma casi 155.000 euros y en Pedro Antonio Alarcón rebasa los 185.000 euros. En el primer caso la empresa adjudicataria de los trabajos es el Grupo Constructor Grucal Andalucía y en el segundo la firma que está llevando a cabo las obras es Díaz Cubero Empresa Constructora.

El alcalde agradeció a la Administración autonómica esta inversión, "atendiendo la demanda de los padres, los profesionales de estos centros y el propio Ayuntamiento hasta el punto de que los colegios de Rota son dos de los seis centros de la provincia en los que se está actuando primero". Son obras incluidas en el plan de retirada de amianto en centros educativos promovido por la Junta en toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios