Los bares y restaurantes del centro pierden dinero por el traslado de la carpa

  • Los comerciantes estudian cerrar sus negocios el próximo fin de semana como medida de protesta por la nueva ubicación

Comentarios 9

Los propietarios de los bares, restaurantes, pubs y demás locales de ocio del centro de Medina Sidonia, así como los de otros negocios, han denunciado que la decisión municipal de trasladar la carpa del Carnaval desde la Alameda al parque El Caminillo les ha hecho perder mucho dinero durante el pasado fin de semana.

Los comerciantes aseguran "que contrariamente a lo ocurrido desde siempre en el centro, las calles han estado vacías, perjudicando notablemente a la economía de nuestros negocios ya que los ingresos en el Carnaval es una fecha para resarcirnos de los pocos ingresos del invierno".

Debido a esta situación, algunos de estos empresarios están estudiando la posibilidad de cerrar sus establecimientos este fin de semana, coincidiendo con las jornadas más fuertes del Carnaval local, como medida de protesta. "Para llamar la atención de los responsables del traslado de la carpa, que amparándose en supuestas medidas de seguridad han perjudicado notablemente a muchas familias y trabajadores que viven de la hostelería", según han denunciado estos propietarios de locales en el casco histórico.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de estas denuncias de los comerciantes y ha criticado mediante una nota de prensa la nueva ubicación de la carpa. El portavoz de IU, Manuel Fernando Macías, ha añadido que los cambios introducidos suponen el "desmantelamiento del Carnaval tradicional asidonense".

De esta forma IU ha mostrado su desacuerdo con la organización del Carnaval, efectuada por el equipo de gobierno del PSOE para la edición de este año

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios