Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

alcalá de los gazules

La renovación del voto centra los actos a San Jorge

  • En la sobremesa se pudo degustar un gazpacho caliente elaborado por el Centro de Adultos

La localidad volvió ayer, Festividad de San Jorge, a renovar el voto de esta ciudad de la comarca de la Janda con su patrón.

Así, se ofició a las 11:00 horas una eucaristía en su honor y se realizó la tradicional procesión del pendón municipal por el interior de la parroquia, unos actos que conmemoran la entrega pacífica de la ciudad a Alfonso X El Sabio por parte de los musulmanes el 23 de abril de 1264.

Fue el alcalde, Javier Pizarro, el que portó en sus manos el pendón de la ciudad. Tras él fueron los miembros de la Corporación municipal en un recorrido interior por la parroquia del Mártir San Jorge. El propio alcalde dio lectura a la renovación de ese voto.

Por otro lado, como ocurrió los pasados días 21 y 22 de abril, la principal atracción de estas fiestas fueron las sueltas de vaquillas por las calles de Alcalá, que comenzaron su recorrido habitual en la plaza Alta y terminaron en la plaza Alameda de la Cruz, con dos sueltas diarias a las 13:00 y 14:30 horas, las mismas que se ofrecieron ayer.

Una vez terminado el festejo taurino, empezó en la plaza Alta una verbena popular amenizada con música en vivo. Ayertambién se realizó el tradicional gazpacho caliente que confecciona el alumnado del Centro de Adultos.

Por otro lado, este jueves 26 de abril, el Centro Cultural Santo Domingo El Compás, acogerá la grabación del programa de la Cadena Ser La Cámara de los Balones, a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios