Provincia de Cádiz

"La relación con la Provincial y la Regional de IU se tiene que recuperar"

  • Butrón califica de "error" el contrato del gerente de Emsisa y asegura que lo desconocía

Los concejales no inscritos, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, hicieron ayer balance del año en el habitual desayuno con los medios de comunicación durante las fiestas.

En dicho encuentro, Butrón calificó el año 2008 como muy positivo para la ciudad, explicando en este sentido que "los chiclaneros han visto que existe otra forma de gobernar diferente, en la que el ciudadano es lo más importante". Asimismo, y en lo que a los problemas internos de IU se refiere, el concejal anunció que ha sido admitida a trámite la demanda interpuesta por los miembros de la asamblea local contra la gestora en la que se pedía el reconocimiento de la pertenencia de Butrón y Blanco al grupo municipal. Será el 30 de enero cuando el Juzgado número 2 de la ciudad celebre la vista.

"Todos los problemas que hemos tenido a nivel interno -manifestaba Butrón al respecto- han sido por mantenernos en nuestros planteamientos y ser coherentes, algo que no pueden decir otros muchos miembros de la actual Corporación municipal".

En relación con el contrato del gerente de Emsisa, Butrón aseguró haberse sorprendido al conocer los pormenores del mismo y la indemnización que éste recogía en caso de cese, argumentando en este sentido que "nos parece un error este tipo de contratos, el cual desconocíamos, ya que, igual que estábamos en desacuerdo con la indemnización que hubo que pagar al anterior gerente, Gonzalo Millera, también lo estamos en este caso".

De cara al futuro, Butrón aseguró que "nosotros somos IU en Chiclana, le pese a quien le pese", aunque, al mismo tiempo, abrió la posibilidad de que se reconduzca la situación argumentando que "las relaciones con las direcciones provincial y regional del partido se tendrán que ir recuperando, ya que entendemos que, una vez cumplido el pacto con el PSOE a nivel general y que se le ha devuelto la Alcaldía, IU debería dejar el equipo de gobierno en la ciudad y dedicarse a hacer oposición". Con vistas a las elecciones de 2011, Butrón se mostró confiado en que "será la asamblea local la que decida quien será el candidato, y yo estaré a disposición de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios