Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

arcos

"Lo peor, reducir gastos para encauzar la economía, ha pasado"

  • El alcalde realiza un balance de su gestión a lo largo de este año y destaca el fin del "enchufismo"

El alcalde se dirigió ayer a los profesionales de los medios en un desayuno informativo, al que acudieron sus ediles.

El alcalde se dirigió ayer a los profesionales de los medios en un desayuno informativo, al que acudieron sus ediles. / ramón aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), realizó ayer un balance de este año que finaliza, recordando que el Consistorio ha puesto en marcha más de 100 medidas para sacar adelante la gestión pública en unas "condiciones adversas". Reconoció que "lo peor ya ha pasado" en 2016, que ha sido un año de "recorte de gastos para encauzar la economía local", asumió.

"Pero a fecha de hoy, podemos reconocer que el municipio se encuentra en mejor estado que hace un año y medio para afrontar nuevos retos: una sociedad más participativa de la toma de decisiones, con más confianza en el Ayuntamiento que no malgasta el dinero ni genera escándalos en la gestión pública; que reparte el trabajo de forma igualitaria, y que no se olvida de los que sufren injusticia social, ya sea económica, o de otra índole, como la violencia de género", dijo.

El regidor reconoció que la institución municipal tiene desde junio de 2015, momento en que inició su mandato actual, los ingresos estatales (PIE) embargados, con lo que no percibe los 600.000 euros mensuales que le corresponde por la deuda de 30 millones de euros que arrastra con la Seguridad Social. "El Ayuntamiento compensa la pérdida de ingresos con la contención del gastos", añadió. En este sentido, Gambín declaró que "nos encontramos en una posición mucho más ventajosa que hace un año y medio para impulsar el desarrollo económico y la consolidación de suelo industrial, conducente al establecimiento de empresas que posibiliten la creación de empleo. Sin olvidar que este hoy pasa por nuevas formas, llámense autoempleo, o emprendimiento, que estamos potenciando con acciones formativas y programas en sectores como el agroalimentario, y la gestión turística y cultural".

Destacó de su mandato la "eliminación del enchufismo con la puesta en marcha de las bolsas de empleo para la contratación legal de los trabajadores, ofertas públicas a través del SAE y eliminación de criterios políticos en Servicios Sociales".

Habló, también, ayer, durante un desayuno informativo con medios de comunicación de otras parcelas como el auxilio a las familias y sectores más desfavorecidos del pueblo, la recuperación de espacios públicos, el impulso de medidas de transparencia y participación ciudadana y de proyectos de desarrollo económico para el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios