Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rota

La redacción del futuro plan de vivienda incluye la visita a 500 hogares

  • La empresa adjudicataria ha realizado ya el estudio inicial y a partir de ahora hará el "trabajo de campo"

El alcalde, Javier Ruiz, y la concejala delegada de Planificación de la Vivienda, Nuria López, mantuvieron ayer una "reunión de trabajo" con responsables de Consultoría Energética Española, la empresa encargada de elaborar "el primer Plan Municipal de la Vivienda con el que contará Rota", según informó el Gobierno local.

La citada firma "lleva unos meses trabajando" en esta "herramienta de planificación y gestión que permitirá analizar las necesidades de viviendas y las condiciones socioeconómicas, urbanísticas y demás con la intención de detallar las medidas que se deben impulsar para responder a esta demanda en la localidad". La empresa ha realizado ya "el estudio inicial basado en documentos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), planos urbanísticos y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Rota 2020'".

A partir de ahora llevará a cabo "un trabajo de campo" que incluirá la visita a 500 hogares con el objetivo de "comprobar las condiciones del parque de viviendas de Rota, el nivel de cumplimiento que hay en aspectos como la accesibilidad, si son viviendas de segunda residencia y otras muchas cuestiones".

El Gobierno municipal destacó que "los principales retos del plan pasan por hacer efectivo el ejercicio del derecho a una vivienda digna y adecuada, mejorar la gestión del parque público, activar los suelos con reserva para vivienda protegida en el PGOU; impulsar medidas suficientes para la rehabilitación, conservación y adecuación funcional y de ahorro energético de las viviendas y edificios; promover actuaciones de regeneración y renovación del espacio público urbano, dar efectivo destino habitacional a las viviendas sin uso y promover la cohesión social en materia de vivienda".

El Ayuntamiento ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención de 12.000 euros para la redacción de este plan. Una vez elaborado, el documento irá a pleno y saldrá a exposición pública para alegaciones ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios