Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

La recogida de basuras refleja que la población casi se duplicó en agosto

  • Los datos de este servicio municipal también ponen de manifiesto que hubo 10.000 personas más en julio

Sanluqueños y turistas cruzando un paso de peatones del centro.

Sanluqueños y turistas cruzando un paso de peatones del centro.

Los datos municipales relativos a la recogida de basuras en agosto reflejan que Sanlúcar "contó con una población total superior a las 125.000 personas, prácticamente el doble de la población habitual y 5.000 más que en el mismo mes del año pasado", según destacó ayer el Gobierno local, que precisó que en julio el "número de habitantes" se vio incrementado en cerca de 10.000.

El Ayuntamiento y la empresa municipal Emulisan recogieron en agosto 92 toneladas más de residuos que en el mismo mes de 2016, mientras que en julio el aumento fue de casi 50 toneladas con respecto al año pasado. El equipo de Gobierno explicó que "el cálculo se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, para el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día". "Estos datos de julio y agosto son importantes si se comparan con la población censada actualmente en la ciudad, que se encuentra en torno a los 67.000 habitantes", subrayó.

Para el alcalde, Víctor Mora, "estas cifras confirman la imagen positiva de la ciudad en estos años, que viene obteniendo los mejores datos turísticos de la última década, y que el trabajo que se hace para convertir a Sanlúcar en un destino cultural y festivo está dando sus frutos". A su juicio, "desde el punto de vista económico estos datos son muy importantes, ya que el sector hostelero y el comercio en general han visto llegar a más visitantes, lo que supone un aumento en la creación de riqueza y de empleo, como se ha reflejado en las cifras del paro, que, siendo aún elevado, ha descendido a niveles de hace nueve años". "El objetivo ahora es que el turismo sea un sector en crecimiento el mayor número de meses del año", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios