Provincia de Cádiz

La receta electrónica llega hoy al centro de salud

La Receta XXI o receta electrónica será una realidad en Ubrique a partir de esta semana. Así lo aseguró el director del Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz, Antonio Mansilla, en lo que supondrá una nueva fase dentro de la implantación del proyecto Diraya, para la informatización del historial clínico de los pacientes.

Hoy lunes se ensayará de forma experimental con uno de los médicos del centro de salud de Ubrique y con una de las farmacias existentes en la población, mientras que ya, mañana martes se espera poder ampliar este nuevo servicio de forma generalizada. La implantación, no obstante, será progresiva hasta beneficiar a todos los pacientes de la zona básica de Ubrique.

Mansilla destacó que "como ha ocurrido en otros puntos de Andalucía, se espera así poder reducir en hasta un 20 por ciento el número de visitas al centro de salud".

En los últimos días, el programa Receta XXI se ha venido introduciendo ya en los centros sanitarios de Villamartín y Arcos.

En otro orden de cosas, el director del Distrito Sanitario y el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, visitaron días atrás los nuevos locales que el Ayuntamiento podrá a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para poder acoger las consultas de Fisioterapia y Educación Maternal, que en estos momentos se ofrecen en una salón municipal de Los Callejones y en el Pabellón Polideportivo, respectivamente.

Ayuntamiento y Distrito Sanitario prevén que estas consultas podrán trasladarse en los próximos meses a una de las plantas del nuevo edificio de servicios -que alberga ya los Juzgados-, y que también ha empezado a acoger las donaciones de sangre para el Centro Regional de Trasfusiones Sanguíneas. Para ello antes deberán realizarse una serie de adaptaciones en las distintas salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios