Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La reapertura de la piscina provoca un encontronazo en el bipartito

  • La teniente de alcalde, Mayte Sánchez, dice que Equo "la dio por perdida" y se unió cuando vio que todo estaba desbloqueado

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, junto a Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde, en el salón de plenos.

Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, junto a Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde, en el salón de plenos. / C.P.

El gobierno bipartito de Puerto Real no pasa por sus mejores momentos. Tanto en Sí se puede como en Equo se intenta guardar las apariencias con un clima de cierta normalidad y se niega que se vayan realizar "movimientos" a corto plazo. Pero la realidad es que la relación es tensa y el enfado de los concejales de Equo es mayúsculo. El malestar del grupo ecologista tiene nombre y apellidos: Mayte Sánchez Caro, primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Real.

Aunque las tiranteces vienen de lejos y se hicieron patentes en procesos como el de la peatonalización y el proceso de consulta que se realizaría a la ciudadanía, ahora se ha agravado de forma pública y evidente con el asunto de la reapertura de la piscina municipal de verano.

La edil de Podemos, Mayte Sánchez, explicó abiertamente que los concejales de Equo "daban el tema por perdido" y que cuando se trabajaba para reabrirla "estaban a otra cosa". Hace unos días, Anticapitalistas Sevilla organizó en Mairena del Aljarafe la jornada Por Otra Política Municipal, en la que se analizó el papel de las mujeres en los ayuntamientos. En ella participaron concejalas de Podemos en distintos ayuntamientos del cambio. Durante la jornada, Mayte Sánchez se sintió cómoda, se relajó y habló del proceso de recuperación del complejo de piscinas, llegando a reconocer algunos "roces" con los técnicos municipales y con sus "aliados" en el gobierno municipal de Equo porque, según dijo, "daban por perdido el tema de la piscina" en el municipio.

Sobre los técnicos dijo que "si ven que se va a duplicar su trabajo prefieren frenarte antes y decirte que va a ser muy complicado. No dan garantías". A eso añadió una crítica a sus compañeros de coalición explicando que cuando dos concejalas de Sí se puede Puerto Real "empujaban" para la reapertura del complejo, "quienes tenían vinculación directa con la piscina, porque llevaban las áreas de Deportes o Urbanismo (Equo), estaban a otras cosas". La edil llegó a afirmar que "cuando vieron que la cosa tiraba para adelante y todo se desbloqueaba para la reapertura, los concejales de Equo dieron un golpe en la mesa durante una reunión, diciendo que la piscina era cosa suya", aseguró.

Sánchez calificó ese momento como "desagradable" porque "con tranquilidad, dije que no, que ese tema lo llevaba yo con una compañera y me respondieron: y un carajo, desbordadísimos de rabia", recreó Sánchez, añadiendo que "estoy ya acostumbrada a tanta hostilidad".

Las declaraciones de Mayte Sánchez no han sentado nada bien en Equo, y así lo han manifestado tanto al alcalde como al resto de compañeros. Públicamente se han limitado a decir que lamentan las palabras de la edil pues "ella sabe perfectamente el empeño que hemos puesto en la apertura de la piscina. No vamos a polemizar con el tema".

La puesta en marcha de las instalaciones públicas prevista para el 7 de julio ha sido, según el propio alcalde, uno de los mayores logros de la actual legislatura. Desde que se empezó a trabajar en las instalaciones para ponerlas a punto tras varios años cerrada, siempre se vendió como un trabajo en equipo en el que se han implicado todas las delegaciones municipales, cada una con sus competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios