Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Final feliz del secuestro en sanlúcar La Policía dice que ha sido el secuestro "económico" de más duración de España

Uno de los raptores se 'cameló' a Ávila alquilándole un local

  • Se trata del empresario afincado en Sanlúcar, que, durante el secuestro, iba a su oficina para averiguar qué pasos daba la familia para pagar el rescate · 9 es la cifra oficial de detenidos

El empresario de Huelva afincado en Sanlúcar, y que ha sido detenido en la localidad por su implicación en el secuestro de Rafael Ávila Tirado, liberado por los Geos tras 16 días de cautiverio en un chalé de Almonte, en Huelva, se 'cameló' al sanluqueño alquilándole un local de su propiedad. Se trata de L.A.R,.S., de 29 años de edad, quien incluso durante las dos semanas que ha durado el secuestro, haciendo gala de una enorme sangre fría, ha acudido con frecuencia a la asesoría de Rafael Ávila, Fisconta, haciendo ver que se interesaba por el paradero del empresario, con el que también había entablado una relación profesional . Pero en realidad su intención era averiguar qué pasos estaba dando la familia para pagar el rescate pedido (dos millones de euros al final) o cómo iban las investigaciones policiales.

Él es uno de los finalmente nueve detenidos en lo que la Dirección General de la Policía ha calificado como "el secuestro económico de mayor duración y en que la víctima ha permanecido en peores condiciones" de los registrados en España. Un secuestro complejo en el que se han visto implicados un primo hermano del líder del Partido Popular Mariano Rajoy Brey, Raúl Brey Ávalo, y el reconocido estafador que cumplió cárcel por el caso Arny, Luis Miguel Rodríguez Pueyo, considerado el cabecilla.

En un comunicado oficial, la Policía Nacional reconoció ayer que se llegó a dudar que el empresario sanluqueño "permaneciera con vida", según reza en un comunicado oficial remitido a los medios. Estas dudas sobre un posible desenlace fatal, según la Dirección General de Policía, se suscitaron a raíz de dejar los secuestradores de contactar con la familia durante casi una semana, una ruptura de 'relaciones' que desde el Cuerpo se achaca a las noticias publicadas sobre la llegada a Sanlúcar de un equipo especializado para resolver el rapto.

Según la versión oficial, que confirma lo ya adelantado por este diario, Rafael Ávila fue asaltado la noche del día 2 de este mes de junio cuando salía de trabajar en su asesoría siendo introducido en una furgoneta blanca. La Policía dice que al menos fue raptado por tres personas.

Tras la primera llamada que recibió la familia, hecha desde Jerez, en la que se pedía un rescate de 10 millones de euros, los contactos cesaron. Y no se reanudaron hasta una semana después, en esta ocasión, desde Madrid. A la familia también se le enviaron fotos del empresario con un periódico del día para certificar que se encontraba bien. La Policía logró finalmente localizar al autor de estas llamadas, consiguiendo estrechar el cerco hasta localizar a todos los implicados en el rapto, que estaban repartidos entre Sanlúcar, Almonte, Sevilla y Madrid.

En Sanlúcar cayó el mentado L.A.R.S. En Sevilla, el estrafalario estafador del 'Arny', de 66 años, y otro sujeto, Manuel Ibáñez Ruiz, de 53 años, que fuera absuelto en el famoso caso de prostitución sexual de menores en el pub sevillano. En Almonte, el primo hermano de Rajoy, Raúl Brey Ávalo, de unos 60 años de edad, y J.A.G.R., de 24 años. Y en Madrid, M.R.S., de 27 años; V.H.G., de 27 años; J.M.H.G., de 29, los tres, naturales de la capital, y el nacido en Huelva A.S.L., de 49 años.

Se les han intervenido numerosos efectos inequívocamente relacionados con un secuestro, como sedantes , grilletes, candados, cinta adhesiva, , parches irritantes, una pistola simulada, varios pasamontañas, un sombrero y una peluca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios