Provincia de Cádiz

El puerto de Algeciras recibirá el día 7 el mayor portacontenedores de su historia

  • El 'CMA CGM Antoine de Saint Exupery' tiene capacidad para 20.600 contenedores

El buque 'CMA CGM Antoine de Saint Exupery'.

El buque 'CMA CGM Antoine de Saint Exupery'.

El puerto de Algeciras marcará el próximo miércoles 7 un nuevo récord en la historia de la logística portuaria de toda España. Para esa jornada está previsto el atraque en la terminal de contenedores de TTI Algeciras del barco CMA CGM Antoine de Saint Exupery, el buque insignia de la compañía francolibanesa que se encuentra en viaje inaugural después de haberse sumado al plantel de la naviera el pasado mes de enero para cubrir la ruta entre Asia y Europa.

Mide 400 metros de eslora, lo que le sitúa como uno de los megabuques de dimensiones comparables a los de otras navieras como Maersk Line, pero lo que diferencia a éste de los Triple-E de la compañía danesa es su mayor capacidad. El Exupery es capaz de cargar sobre su bodega y cubierta hasta 20.600 contenedores, lo que le convierte en el barco con mayor capacidad de carga que hará escala en el puerto de Algeciras en su historia. Será, también, un récord nacional.

Los portacontenedores de Maersk Line que han llegado hasta el momento a APM Terminals Algeciras están, como máximo, en el entorno de los 20.500 cajones. Y para TTI Algeciras, la del CMA CGM será también una escala importante por tratarse del primer barco con capacidad superior a los 20.000 contenedores que se sitúa bajo sus grúas. El año pasado TTI Algeciras operó con 47 megabuques (de unos 400 metros de eslora).

El barco, con pabellón francés, navegaba ayer por el canal de Suez rumbo a Algeciras. La compañía comenzó a operar el pasado 6 de febrero con él en el servicio FAL 1 (French Asia Line 1), la ruta marítima más larga en el mundo que conecta Asia con el norte de Europa. Esta línea ofrece un servicio semanal escalando en 16 puertos, con una duración de 84 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios