Provincia de Cádiz

Siete puertas de embarque en Jerez

  • La obra de ampliación de la terminal está a punto de finalizar y aumentará su capacidad a tres millones de usuarios anuales

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Jerez iniciado a mediados de la década, cuando el tráfico de pasajeros crecía de forma exponencial, sigue su desarrollo pese al cambio de ciclo económico y al desplome del tráfico aéreo. La terminal está a punto de alcanzar una capacidad de gestión de tres millones de usuarios anuales gracias a su reforma integral; en 2009, pasaron por sus instalaciones poco más de un millón de usuarios.

El Ministerio de Fomento está a punto de finalizar una de las obras más esperadas y útiles para los pasajeros: la ampliación del edificio de la terminal en la zona sur, es decir, en el espacio dedicado a las salidas. Durante los dos últimos años y medio, se han habilitado 1.300 metros cuadrados más en la zona de embarque de pasajeros, se han sumado dos puertas de embarque a las cinco operativas y se ha ampliado la zona de tiendas y oficinas. En la primera planta, 450 metros cuadrados más han servido para expandir el área de restauración y para habilitar el centro de proceso de datos.

Fuentes de Aena -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea- detallaron que estas obras acabarán "a lo largo de este mes". Quedará equipar la parte del edificio ampliada (mobiliario y señalética, entre otras cuestiones) y cambiar el suelo de la zona antigua. "Estas actuaciones se adjudicarán en breve y el plazo de ejecución será de varios meses", informó Aena.

Entre 2006 y 2008, Fomento amplió la sala de recogida de equipajes, por lo que la nueva actuación completará las intervenciones previstas en el edificio de la terminal. En los últimos cinco años, la inversión en la infraestructura alcanza los 65 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios