Puerto Real

Sí se puede asegura que "el PA no bajó la deuda sino que la aumentó"

Los datos de la deuda municipal hechos públicos por la edil de Hacienda, Fátima Pontones, ha generado un nuevo cruce de acusaciones entre Sí se puede y el Partido Andalucista. El actual Gobierno aseguró que la deuda se había reducido en 22 millones de euros desde que llegaron al Ayuntamiento en junio de 2015 y la respuesta que encontraron de la oposición, en este caso del PA fue que los datos estaban "sesgados y manipulados", y que, usando los mismo datos de Podemos, se demostraba que ellos la redujeron en 28 millones.

Ahora, en un comunicado, Sí se puede Puerto Real dice que "el PA no sólo es una formación de malos gestores que dejó al Ayuntamiento en una situación de asfixie económica, sino que además son unos demagogos capaces de intentar confundir a la población".

Lo primero que hacen en Sí se puede es negar que los andalucistas redujesen la deuda en 28 millones, sino que "cuando llegamos nos encontramos que el PA nos había dejado una deuda de 150 millones de euros y un Consistorio al borde del colapso financiero".

Si se puede lamenta que el PA decidiera "dar una patada a la deuda, atarnos las manos con un plan de ajuste que permite al Ministerio tenernos asfixiados sin poder invertir ni hacer mejoras en nuestro pueblo y por si fuera poco ahora mienten descaradamente a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios