sierra

Dos pueblos aplican telegestión del alumbrado en las procesiones

La Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha colaborado con los ayuntamientos de Bornos y Ubrique en la planificación de varias actuaciones relacionadas con la telegestión de alumbrado público exterior, durante el transcurso de la pasada Semana Santa. Estas regulaciones destinadas a buscar la eficiencia energética fueron solicitadas por los respectivos consistorios.

En el municipio de Ubrique se programó un apagado de las luminarias ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento al paso de la hermandad El Cautivo por dicha plaza en la procesión del Miércoles Santo y el encendido de forma escalonada a partir de la 01:30 horas. En Bornos se llevaron a cabo varias regulaciones que permitieron la adaptación del flujo luminoso en varias calles del centro urbano. Se programó una regulación en la iluminación al mínimo a partir de las 22:30 horas, volviendo a restablecer el flujo lumínico a sus valores diarios establecidos a partir de las 02:00 horas, coincidiendo con la recogida de las distintas hermandades que hicieron su recorrido el Martes Santo.

Ambas actuaciones fueron previamente planificadas de forma remota en los ordenadores ubicados en cada ayuntamiento, que realizan la función de centro de control de la telegestión del alumbrado público exterior, y bajo la supervisión técnica de la empresa Sinapse Energía S.L, propietaria de esta tecnología instalada.

El director del club deportivo Ubrooklyn y educador, Toni Rodríguez, inaugura el próximo lunes en Ubrique una exposición que forma parte del proyecto África Total, una iniciativa que promueve la necesidad de conectar culturas a través del deporte y la creatividad. La exposición, que se celebrará en el Brooklyn Café de Ubrique, contará con 100 fotografías realizadas por Toni Rodríguez a lo largo de sus viajes por África que muestran sitios "donde he dormido, comido, realizado actividades, día a día en la carretera, y finalmente historias personales que pueden llegar a emocionar por su carácter sentimental". Este deportista y educador ha viajado ya a través de 90 países y comenta que esta muestra está dedicada a "personas que viajan interiormente y que absorben todo cuanto tienen a su alrededor". En este proyecto se realizará al mismo tiempo un juego de Trivial sobre este continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios