Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El pueblo recrea la batalla contra franceses

  • Hoy se celebra uno de los actos que atrae más público, la quema del municipio por los franceses

El pueblo continúa celebrando la recreación histórica del 2 de Mayo, que recuerda la lucha de los algodonaleños contra las tropas napoleónicas, que se saldó con la muerte de más de un centenar de vecinos y la quema del municipio.

Hoy se celebra uno de los actos que atraen a un número más alto de público. Se trata de la recreación histórica del ataque y la quema de Algodonales por los soldados franceses. La batalla se lidiará, a partir de la una de la tarde, en la plaza de la Constitución. Participan la Asociación Histórico Cultural Por la resistencia de Algodonales, el Grupo de Voluntarios local, la Asociación histórico Cultural La Batalla de la Albuera, Los Voluntarios de Madrid, la Asociación Histórico cultural Voluntarios de Bailén y Ahita Teatro, de Montellano.

A las dos de la tarde está previsto un homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia y la rendición de honores. La escuela municipal de Danza mostrará su baile a las ocho de la tarde. Habrá también teatro en la Fuente Alta como broche de la jornada.

Mañana domingo, los vecinos se despiden de la cuarta edición de esta recreación histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios