Provincia de Cádiz

El pueblo participa en un proyecto internacional con otros cinco países

  • La UE ayuda a una asociación para la creación de un mapa musical de Algodonales

La Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea subvenciona con una ayuda a la asociación Algodosol para la creación de un mapa musical de Algodonales, que recogerá manifestaciones de diferentes estilos a petición de los propios vecinos.

Esta singular iniciativa forma parte del programa 'Community Media Application and Participation (COMAPP)', subvencionado por la Unión Europea y en el que participan, además de Algodonales, la Universidad de Educación de Friburgo, como coordinadora, y cinco instituciones más del resto de Europa. Entre ellas, la Asociación para los Medios de Comunicación y la Educación de Friburgo -KoMMedia- de Alemania; la Universidad de Sunderland en Reino Unido; Radio Robin Hood 91.5 de Turku, en Finlandia; Universidad de Lodz, en Polonia ; y Civil Radio 98.0 en Budapest, Hungría.

Algodosol, que es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace un año y medio al amparo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Algodonales con la finalidad de promocionar y apoyar el trabajo de la banda y los coros del pueblo, ha recibido un fondo de 12.000 euros. Con esta iniciativa, este colectivo pretende promover la cultura musical y crear un espacio público virtual, en este caso una página web, en la que aparezcan todas estas manifestaciones musicales. Esta página dará difusión al llamado Mapa Musical de Algodonales, en el que toda la población puede aparecer como protagonista de su "universo" musical. "Pueden estar presente desde canciones populares hasta de tipo Heavy", explica Rafael Párraga, presidente del colectivo. Hay que destacar que esta iniciativa está ligada a la educación de adultos y su relación con las nuevas tecnologías de la información. Serán alrededor de unos 30 miembros los encargados de dar forma a la estructura del proyecto y conseguir los contenidos que se integrarán en este mapa de los sonidos. Así, se montarán talleres para aprender a trabajar con la grabación de sonido de voces, entrevistas, sonidos, y música en directo. Y se trabajará, también con pequeños equipos para la realización de la página web que será el soporte de este producto. Esta iniciativa tiene un periodo de ejecución hasta 2013. Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música cuenta con unos 130 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios