alcalá del valle

El pueblo escenifica este fin de semana 'La pasión de Cristo'

  • La representación tendrá lugar por las calles y contará con casi un centenar de figurantes

Un momento de la presentación de esta celebración en la Diputación.

Un momento de la presentación de esta celebración en la Diputación.

Alcalá del Valle se viste de Jerusalén los días 9, 10 y 11 de marzo y será escenario de 'La pasión de Cristo', una representación que tendrá lugar por las calles de la localidad y que en esta Cuaresma sirve de preludio y de incentivo turístico en la localidad antes de la Semana Santa.

El diputado de Cultura, Salvador Puerto, y los miembros de la Asociación Cultural Hosanna, José Carlos Fernández y Pedro Caballero, han sido los encargados de presentar la novena edición de esta actividad que revive los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret y que cuenta con una participación de casi 100 actrices y actores. Si las circunstancias meteorológicas impidieran la normal representación al aire libre, ésta se desarrollaría en el Centro Cívico de la localidad. La representación se reparte en tres días en que se van concatenando los diferentes pasajes bíblicos de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Para ello se escenifican cinco actos con 27 escenas, lo que significa una muy exhaustiva y completa escenificación de esta historia. El primer acto tiene lugar el viernes en la plaza del pueblo y es una representación de la entrada de Cristo a Jerusalén y la Santa Cena. El sábado se representan los juicios con Pilatos y Herodes; y el domingo es cuando se escenifica la resurrección.

El diputado de Cultura afirmó que esta cita "cada año está cogiendo más interés" y "se ha convertido en toda una tradición", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios