Provincia de Cádiz

Diez proyectos más en estudio para 2010

  • Martín Soler asegura que "hay suelo suficiente" en la provincia para que se instalen empresas

El consejero de Innovación, Martín Soler, anunció también ayer que existe "una decena" de empresas que o han iniciado ya las gestiones para su implantación en la Bahía o están estudiando su instalación. Según dijo, se está facilitando ofertas sobre suelo y líneas de ayuda a estos proyectos. Pese a que se mostró reacio a desvelar los nombres de estos proyectos, que son "para instalarse en 2010" aunque «aún no hay fecha ni calendario" y están sujetos a "muchas variables", Soler citó a Silbeco Minerales y a Aqua Andalucía.

Del mismo modo, aludió a proyectos dedicados a la investigación de productos farmacéuticos genéricos y biogenéricos; de paneles solares de capa fina de bajo coste; a la fabricación de sistemas de reutilización de aguas grises; a la fabricación de equipos de sistemas de monitorización remota de la calidad de las aguas; a la fabricación de piezas para automoción desde el aprovechamiento derivado de la caña de azúcar; o una planta para la producción de pasta alimenticia.

En este punto, Soler aseveró que "de momento" en la provincia gaditana hay "suelo suficiente para que cualquier proyecto industrial que venga se instale, a pesar de la sentencia de Las Aletas".

Al respecto, el consejero de Innovación aseguró que en el parque Tecnobahía "vamos a disponer inmediatamente de 70.000 nuevos metros cuadrados al servicio de las industrias". En relación al polígono de Las Aletas, Soler afirmó que "la voluntad del Gobierno es seguir con el proyecto hasta el final". De hecho, dijo que "estamos pendientes de un informe de la Abogacía del Estado para reiniciar una parte del expediente y la voluntad es continuar". Como prueba de esta intención, Soler señaló que "de momento las obras se siguen desarrollando en las partes que no están afectadas por la sentencia".

Por último, mencionó el "importante número" de proyectos presentados a la convocatoria del Programa de Ayudas a la Reindustrialización para este año, que suman 140 iniciativas con una inversión de más de 630 millones de euros y la previsión de crear casi 1.600 nuevos empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios