Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El proyecto de urbanización de El Machorro cuenta con 38 propuestas

  • La Junta barema los proyectos de las diferentes empresas y cree que las obras se iniciarán en primavera

Un total de 38 empresas han presentado sus ofertas en el proceso de licitación del proyecto de las obras para la urbanización del parque empresarial El Machorro que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, promueve en Medina Sidonia. El proceso de licitación engloba también la dirección facultativa de las obras de urbanización. La Junta baremará las distintas propuestas presentadas.

El proyecto licitado cuenta con un presupuesto de más de 16,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Además, la licitación de la dirección facultativa de estas obras tiene un presupuesto de 459.631 euros.

Con esta licitación, la Junta de Andalucía y el propio equipo de Gobierno municipal, esperan que las obras puedan iniciarse en la primavera de este mismo año. A este respecto, el alcalde asidonense, Francisco Carrera ha declarado que "de esta forma se permitirá el inicio efectivo de un proyecto fundamental para el desarrollo económico y social de Medina Sidonia".

Cabe recordar que el nuevo polígono se ubicará en la zona anexa al enlace 24 de la Autovía Jerez-Los Barrios, a tan sólo tres kilómetros y medio del núcleo urbano de Medina. Este nuevo parque empresarial contará con una superficie de 33,7 hectáreas de suelo industrial y una edificabilidad de 151.684,47 metros cuadrados.

El Plan Parcial contempla dos fases, en la primera se pondrán en valor 340.000 metros cuadrados de un total de 750.000. Los suelos de esta primera fase pertenecen en casi un 93 por ciento a EPSA. Para una segunda fase quedaría la puesta en valor de otros 410.000 metros cuadrados.

El proyecto para la urbanización del parque empresarial del Machorro fue aprobado definitivamente por la Corporación Municipal en un pleno extraordinario celebrado con carácter urgente el pasado 20 de noviembre con los votos favorables de todos los grupos municipales.

Por otra parte, la reciente inauguración y apertura al tráfico de la nueva variante noroeste de Medina que une la bahía de Cádiz con la autovía Jerez-Los Barrios van a convertir a este parque empresarial en uno de los más importantes de Andalucía, según han destacado tanto el Ayuntamiento de Medina como la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios