"El proyecto ha ganado calidad con la reducción de viviendas impuesta por la Junta"

-¿Han pensado en algún momento de los últimos cuatro años en abandonar el proyecto?

-[Francisco del Cuvillo] No, nunca. Teníamos confianza absoluta en que iba a salir y siempre hemos tenido el apoyo de las administraciones, lo que no quita que la Junta ha sido estrictas en sus exigencias. Sí que ha habido momentos de más preocupación, que nos han preparado para adaptarnos a los obstáculos que se han ido presentando en el camino.

-La Junta de Andalucía les obligó a reducir el número de viviendas en Prado del Rey de las 800 iniciales a 400. ¿Ha cambiado esta limitación mucho sus planes?

-[Ignacio del Cuvillo] Creo que el resultado final de la tramitación es que el proyecto ha ganado en calidad con menor densidad residencial impuesta por la Junta, y se ha dimensionado más de acuerdo con la idea de un campo de golf turístico y residencial. Por eso pienso que ha sido positivo .

-Quiere decir que un campo de golf con 400 viviendas sigue siendo un buen negocio.

-[F. C.] Hay campos en Andalucía con menos viviendas que el que nosotros planteamos en Prado del Rey. Nuestra idea no es que sea un negocio, sino que sea rentable. Riesgo hay en la operación, eso lo asumimos, pero estamos hablando de un negocio de riesgo que nosotros sabemos controlar. La máxima es que sin riesgo no hay oportunidad.

-Plantean una inversión enorme en un momento de dificultades financieras en todo el país que está complicando proyectos turísticos. ¿Les preocupa?

-[F.C.]La inversión prevista es de 120 millones de euros en un desarrollo a cinco años. Los recursos financieros se van solucionando en la ejecución del proyecto, los iremos resolviendo paso a paso. No estamos preocupados porque el complejo de Prado del Rey es único y la experiencia nos ha demostrado que proyectos así siempre salen adelante.

-El alcalde de Prado del Rey ha defendido durante cuatro años su proyecto como el principio de la diversificación económica del pueblo.

-[F.C.]Hay muchos vecinos de Prado del Rey que se dedican a la construcción y que cada día tienen que desplazarse hasta la Costa del Sol y que ahora van a tener tres años de gran demanda de mano de obra. El campo de golf generará más de 30 puestos de trabajo, más los que después aporte el hotel, y eso de forma directa. Un proyecto de esta calidad, con gran capacidad para atraer turistas y residentes, es beneficiosos para el pueblo y para toda la comarca.

-¿Qué opinan del nuevo decreto de golf?

-[I.C.]Para empezar, que llena un vacío legal insostenible, y por eso es importantísimo para todos. No hay nada más desconcertante que estar trabajando como hemos estado en este sector durante los últimos años, sin saber a qué parámetros técnicos o a que condiciones hay que atenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios