Sanlúcar

En proyecto una película que contará la hazaña de la Primera Vuelta al Mundo

  • El Círculo se ha reunido con el equipo de producción del filme, que será un  trabajo hispano-norteamericano.

El presidente del Círculo de Artesanos con el productor Miguel Menéndez.

El presidente del Círculo de Artesanos con el productor Miguel Menéndez. / D.C

El Círculo de Artesanos informa en el último número de su revista que el presidente de esta entidad, Enrique Román, se ha reunido con el productor Miguel Menéndez en Madrid para abordar el próximo rodaje de una película sobre la Primera Vuelta al Mundo, la histórica expedición de Magallanes y Elcano.

De acuerdo con la información que adelanta el Círculo, “el Gobierno vasco apoya esta iniciativa y está muy interesado en mostrar al mundo la hazaña que un paisano suyo, Elcano, fue capaz de lograr”. “La película será una producción hispano-norteamericana que contará con un presupuesto muy importante, ya que se espera que pueda tener una difusión y comercialización mundial, como no podría ser de otra manera”, destaca.La entidad sanluqueña explica que “aún quedan algunos flecos que superar, pero podría estrenarse al comienzo del trienio que dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos” del VCentenario entre 2019 y 2022. Apunta que “el equipo está prácticamente confirmado en su totalidad, incluido su director, que será un inglés muy aficionado a la vida de la navegación, y sólo falta la incorporación de las dos estrellas protagonistas, con las que se está negociando y concretando los detalles”.

El Círculo subraya que Sanlúcar “tendrá el protagonismo que merece” en esta “superproducción” cinematográfica, “especialmente al final, cuando el 6 de septiembre de 1522, con una nao desvencijada y entre la niebla, llegan a la orilla, donde hay unos niños jugando en la playa”.

El presidente del Círculo y el productor hablaron en su encuentro sobre “la posibilidad de estrenar la película en Sanlúcar”, si bien la entidad cultural añade al respecto que “habrá que esperar y encontrar los cauces oportunos para ello”. Por lo demás, Román invitó a Menéndez a visitar la ciudad para “conocer de primera mano el origen y el final de la epopeya más grande de la Historia de la Humanidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios