barbate

El proyecto de la depuradora ya está adaptado a la nueva normativa

  • Una vez terminados los diversos trámites administrativos se podrá firmar un nuevo convenio para sacar a licitación esta obra

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha reunido en Madrid con responsables y representantes de varias administraciones con la intención de desbloquear o avanzar en diversos proyectos fundamentales para el desarrollo de esta localidad jandeña.

Uno de esos encuentros ha sido con la directora general del Agua, Liana Ardiles, y con el subdirector de Infraestructuras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA), Daniel Sanz, para concretar la firma del convenio de la depuradora de Barbate y Zahara de los Atunes.

A este respecto, Miguel Molina ha explicado que "el proyecto está muy adelantado y se ha adaptado a la normativa, quedando pendiente tan solo la calificación ambiental". El alcalde ha afirmado que "trabajamos codo con codo con la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que la nueva depuradora sea una realidad cuanto antes".

Así, el proyecto de la depuradora redactado en 2012, una vez adaptado a la normativa actual, está a falta del trámite para la calificación ambiental (D.I.A). Una vez terminados estos trámites con las distintas administraciones se podrá firmar un convenio para tratar de sacar a licitación esta obra en 2018, según ha avanzado Miguel Molina.

Por otro lado, el primer edil barbateño mantuvo un encuentro más en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para tratar asuntos de interés para el municipio. Por un lado, Miguel Molina se reunió con el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, a quien trasladó el apoyo de la Administración local a la propuesta presentada conjuntamente por España y Portugal a la Comisión Europea con respecto a los recortes en las cuotas de captura del boquerón y el jurel y el cierre de la sardina.

Para el alcalde, "se puede compaginar la conservación del ecosistema con cuotas de pesca sostenibles, que es lo que el Estado defiende ante Europa". No obstante, si las propuestas españolas no salen adelante, "nos reuniremos con la Junta Local de Pesca y tomaremos medidas, sin descartar las movilizaciones", adelantó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios