Provincia de Cádiz

En proyecto un nuevo centro de salud en Trebujena "para los próximos 20 años"

  • El Consistorio cede a la Junta el suelo, una pista deportiva aledaña al Blas Infante

El Ayuntamiento de Trebujena ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el suelo necesario para la construcción de un nuevo centro de salud que tendrá una superficie de 700 metros cuadrados, el triple que la del actual consultorio.

El lugar elegido es una de las instalaciones deportivas aledañas al colegio Blas Infante, a aproximadamente 100 metros del centro sanitario ahora en servicio. El Gobierno municipal ha manifestado que esa ubicación "se ha decidido teniendo en cuenta la proximidad del actual centro y la cercanía de la Avenida de Jerez, una de las arterias de comunicación más importantes de Trebujena". Afirma que "es una prioridad que Trebujena pueda contar con unos servicios de atención primaria en materia de salud lo más dignos que sea posible para cubrir las necesidades de la población en los próximos 20 ó 25 años". Ahora que se ha llevado a cabo la cesión de los terrenos precisos, el Ayuntamiento "queda a la espera del convenio que firmarán la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y la Diputación de Cádiz para la construcción del futuro centro".

El equipo de Gobierno encabezado por Manuel Cárdenas como alcalde ha explicado a través de un comunicado público que "para compensar la pérdida de esa pista usada por jóvenes para la práctica espontánea de deportes, el Consistorio baraja la posibilidad de abrir en el futuro al público una de las instalaciones del colegio Blas Infante para su utilización por parte de la población".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de esta localidad del Bajo Guadalquivir ha informado que ya han concluido los trabajos de mejora de las aceras de la calle Moreno de Mora. La Delegación Municipal de Obras y Servicios ha destacado que esta actuación urbanística estaba incluida en los planes de la Diputación Provincial correspondientes a 2007. En concreto, se trataba del último proyecto de ese año que quedaba por ejecutar. El Gobierno local ha subrayado que Moreno de Mora "es una de las calles principales de acceso al centro y con el ensanchamiento del acerado se pretende priorizar su uso peatonal".

Las obras de esta vía pública se iniciaron hace un mes coincidiendo con el comienzo de trabajos similares en varias calles de la zona de La Toya, financiados con cargo al Acuerdo de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa), a saber, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios