Sierra

El proyecto Ciudad Ciencia lanza un taller sobre óptica y luz

¿cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller 'Descubriendo la luz' invita a los habitantes de Ubrique a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores del Instituto de Óptica "Daza de Valdés" del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad es gratuita y continúa en la jornada de hoy en el colegio Ramón Crossa. Los experimentos, entre los que se incluye 'El desafío del puzzle láser' y la fabricación de un caleidoscopio, están especialmente dirigidos a estudiantes de Primaria. Se realizan hoy tres sesiones (a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas) para varios grupos de escolares de Ubrique.

El proyecto Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia y actualmente cuenta con 40 localidades participantes ubicadas en toda España.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos 'online', así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios