Provincia de Cádiz

La provincia pierde cuatro banderas azules este verano

  • En cuanto a los puertos deportivos, Cádiz tendrá dos puertos galardonados este año con este distintivo, el de Sancti Petri, en Chiclana, y el de Rota.

La bandera azul ondeará este verano en 17 playas gaditanas, cuatro menos que las que tenía el año pasado, y en dos puertos deportivos. La confluenia de la entrada en vigor de una nueva legislación sobre aguas de baño y la existencia de una condiciones climáticas muy desfavorables para la estación estival puede estar en el oerigen de este descenso de distintivos.

Las playas en las que se podrá ver este año la bandera, concedida por la Asociación de Educaciñon Ambiental y del Consumidor (Adeac) son la playa de Sobrevela, en la Línea de la Concepción; La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción-San Roque; Cala Sardina y Torreguadiaro, en San Roque; Los Bateles, en Conil de la Frontera; La Barrosa, en Chiclana; La Cortadura, La Victoria y La Caleta, en Cádiz; Camposoto-El Castillo, en San Fernando; Valdelagrana y La Muralla, en Puerto de Santa María; Punta Candor, en Rota; y, finalmente, Regla y Camarón-La Laguna, en Chipiona.

En cuanto a los puertos deportivos, los dos distinguidos con la bandera azul han sido el de Sancti Petri, en Chiclana, y el de Rota.

En total, en Andalucía la bandera azul estará presente este verano en 48 playas, 13 menos que el año pasado, y en once puertos deportivos. Por provincias, Málaga es la única provincia que tendrá esta año más banderas que el pasado, 21 frente a 15; Almería pierde cuatro y se queda con 11 y Huelva y Granada conservan las ocho y dos que, respectivamente, tuvieron la temporada pasada.

En Málaga, ondeará bandera azul en las playas de Torrecilla y Burriana, en el municipio de Nerja; en la de la Malagueta y El Dedo, en Málaga; en las de Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, El Castillo y Santa Amalia, en el municipio de Fuengirola; en la de Puerto Banús y Guadalmina-San Pedro, en Marbella; en la de La Cala de Mijas; en La Rada, El Padrón y El Cristo de Estepona; y las de Sabinillas y La Colonia, en el de Manilva.

En la provincia de Almería obtienen bandera azul las playas de Marina de la Torre y Venta del Bancal, en el municipio de Mojácar; San José, en el de Níjar; La Bajadilla y Urbanización Roquetas, en Roquetas; Levante-Almerimar, Poniente-Almerimar y Guardias Viejas, en El Ejido; y San Nicolás y Censo, de Adra.

En Huelva, ondeará bandera azul en las playas de Matalascañas-Torrelahiguera, de Almonte; en la Playa del Parador de Moguer; en La Bota, en el municipio de Punta Umbría; en la Playa Central de Isla Cristina; en la de Islantilla en Isla Cristina-Lepe. En Granada, únicamente consigue  bandera azul la playa de Calahonda, en Motril.

Puertos deportivos

En cuanto a los puertos, Málaga y Huelva tendrán cuatro puertos cada una galardonados con la bandera azul y Granada, uno. Almería continúa sin recuperar las banderas azules que tuvo en años anteriores y vuelve a no contar con ninguna distinción de este tipo este verano. 

Por provincias, en Granada, recibe la distinción el puerto deportivo de Marina del Este, en Almuñecar; los malagueños de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), Marina La Bajadilla (Marbella), Puerto de Estepona y Puerto de la Duquesa (Manilva); y los onubenses de Mazagón (Palos de la Frontera), Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte.

En el conjunto de España se han perdido un total de 49 banderas, siendo Galicia la comunidad más castigada, ya que dispondrá de un total de 22 banderas menos. En el lado opuesto, las playas de Baleares y Cataluña, ganan un total de cuatro banderas cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios