Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz alcanza en marzo los 59.100 autónomos

  • Suma 1.299 nuevos trabajadores durante el primer trimestre, un ritmo de crecimiento seis veces superior al registrado el año pasado.

La provincia de Cádiz cierra el primer trimestre del año con un aumento de 1.299 trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento del +2,2%, y un ritmo de crecimiento seis veces superior al registrado en el primer trimestre de 2017, cuando el número de autónomos aumentó en la provincia en 216 trabajadores por cuenta propia.

Así, el número de autónomos en la provincia ha pasado de los 57.801 trabajadores autónomos en diciembre de 2017 a los 59.100 en marzo de 2018. Este crecimiento relativo del 2,2% es, además, ligeramente superior al registrado tanto en el conjunto de Andalucía (+2%) como de España (+1,1%).

Si analizamos los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia de Cádiz, se comprueba como durante el primer trimestre del año todos ellos sumaron cotizantes autónomos a la Seguridad Social, siendo Chiclana, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda los municipios que han liderado dicho crecimiento. Así, en Chiclana los autónomos aumentaron un +3,2%, un total de 133 nuevos autónomos, en San Fernando aumentaron en 67 emprendedores (+2,1%) y en Sanlúcar lo hicieron en 69, lo que supone un aumento del 2% del total de cotizantes por cuenta propia al RETA.

Si comparamos los datos de los municipios gaditanos con el crecimiento registrado en el primer trimestre del año pasado, en todos ellos el crecimiento de autónomos fue muy superior, destacando las localidades de Cádiz municipio, el Puerto de Santa María y San Fernando, que mientras en los tres primeros meses de 2017 perdieron autónomos (24, 17 y 11, respectivamente), este año han logrado crecer y en el caso de San Fernando convertirse 

en uno de los municipios con mayor crecimiento de la provincia (+67 emprendedores, +2,1%). Cádiz ha ganado 36 autónomos (+0,7%) y El Puerto de Santa María 44, lo que se traduce en un incremento relativo del +1,1%.

Por su parte, en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera los autónomos han aumentado en 140 durante los tres primeros meses del año, frente a los 33 del año pasado, lo que supone un incremento cuatro veces superior al registrado en 2017.

“El colectivo de autónomos vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo en la región”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, que puntualiza que “sin duda, la Ley de Autónomos está dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en este primer trimestre es seis veces superior al de 2017. Pero hay que seguir desarrollando reformas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios