Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

el puerto

No habrá prórroga para la UTE de la Plaza de Toros

No tuvo ayer un mal día el equipo de gobierno en el primer pleno ordinario del nuevo curso político. Acostumbrado como está a recibir reveses, en la sesión de ayer pudo sacar adelante prácticamente todos los asuntos de gestión planteados, entre ellos el peliagudo concerniente a la propuesta de denegación de la prórroga en el contrato de gestión de la Plaza de Toros, solicitado por la empresa y desaconsejado por los informes técnicos municipales.

Hasta cuatro colectivos intervinieron antes del debate del punto. Por un lado lo hizo José Luis Terrada en nombre de la escuela taurina La Gallosina (entre el público se encontraba entre otros el diestro portuense José Luis Galloso); en segundo lugar Mercedes Toronjo en nombre de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y también Francisco Custodio como representante de la patronal de Hostelería Horeca. Todos ellos se pronunciaron públicamente en contra de la concesión de la prórroga, basándose en los informes técnicos municipales, en la deuda que la empresa mantiene con el Ayuntamiento y en los incumplimientos del pliego de condiciones. Por otro lado en nombre de la UTE que gestionará el coso hasta el 31 de diciembre habló uno de sus socios, Tomás Entero, quien defendió la gestión de la Plaza en estos años y se defendió de las críticas, dudando además de la potestad del concejal de Plaza de Toros, Ángel Quintana, de ser quien defendiera la propuesta, al estar interpuesta en su contra una querella por parte de la actual concesionaria. El vicesecretario municipal defendió la potestad de Quintana de intervenir en el punto al actuar el edil en nombre de un órgano corporativo.

Fue el voto afirmativo de Levantemos el que dio oxígeno al equipo de gobierno para aprobar la denegación de la prórroga, ante la abstención de Ciudadanos y el voto contrario del PP y Carlos Coronado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios