Puerto Real

Las propuestas para celebrar la fiesta de Halloween se multiplican

  • Hoy se celebran fiestas organizadas por el Ayuntamiento, los comerciantes, colegios y vecinos

Familias al completo participaronn en una de las fiestas celebradas en la localidad, el pasado año.

Familias al completo participaronn en una de las fiestas celebradas en la localidad, el pasado año. / C.P.

La fiesta de Halloween se ha ido haciendo un hueco en el calendario festivo de la localidad hasta conseguir alcanzar un protagonismo tan alto que muchas entidades, incluido el Ayuntamiento, han decidido organizar fiestas para celebrarla.

Una de las entidades organizadores es la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE Puerto Real). Ya el pasado año, cuando la asociación apenas tenía unos meses de vida, participaron en la fiesta con un concurso de escaparates que este año han vuelto a repetir con la participación de alrededor de medio centenar de establecimientos.

Mañana se celebra un concierto de música sacra en el cementerio de San Roque

Una de las novedades de los comerciantes es la organización de un "pasacalles terrorífico" que partirá a las cinco de la tarde desde el parque de El Porvenir, y recorrerá distintas calles del centro visitando algunos de los establecimientos que se han unido a la campaña con una decoración especial, donde entregarán caramelos a los niños y niñas que pidan truco o trato. Pero, a su vez, el desfile será un concurso de disfraces en distintas categorías, en el que los interesados se podrán inscribir en el mismo Porvenir, antes de la salida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real, que en los últimos años ya había organizado tímidamente algunas actividades centradas en esta fecha, ha terminado sucumbiendo a la moda creciente en la localidad sin ningún tipo de complejos. "No podemos nadar contra corriente", reconocía el edil de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, en la presentación de los actos que se van a celebrar hoy.

El Consistorio ha diseñado dos eventos. Uno de ellos está destinado al público infantil con una fiesta de disfraces que tendrá lugar en la Plaza de Jesús. Entre las siete de la tarde y las doce de la noche, un Dj amenizará una fiesta que contará con talleres y animaciones infantiles. Por otro lado, los más atrevidos podrán disfrutar de un festival de cortometrajes de terror que se va a desarrollar en el teatro Principal. A partir de las nueve de la noche se proyectarán ocho cortos que el público podrá votar en unas papeletas que se entregarán a la entrada del festival, gracias a la colaboración de Cortoespaña.

El acceso será por invitaciones que hoy mismo, desde las 18:00 horas, se podrán solicitar en la taquilla del Teatro Principal. Además de esto, el Ayuntamiento quiere mantener otras tradiciones con el concierto de música sacra que se celebrará en el cementerio, mañana a 1 de noviembre a las 13:00 horas, a cargo de la capilla musical Sacrum Musicum de la Banda Pedro Álvarez Hidalgo.

Además de esto, algunos colegios de la ciudad como el Arquitecto Leoz o María Auxiliadora celebran fiestas de los muertos vivientes en sus respectivos centros, tal y como ya lo hicieran el pasado viernes otros colegios como El Trocadero o La Salle.

Donde tampoco van a faltar los sustos, los caramelos y los disfraces mas terroríficos es en la barriada Río San Pedro. Allí se celebra esta tarde la terrible y esperada noche de Halloween, que llega a la barriada cargada de sorpresas. Para los más pequeños habrá fiestas infantiles, pintacaras, un terrorífico barco pirata y la siempre esperada "tormenta desternillantemente horripilante de caramelos". Este año se celebra la décima edición de esta cita que se celebrará en la intersección de la Avenida Argentina con la calle República de El Salvador. "Allí, a partir de las 21.30 horas, el cielo se oscurecerá y las fuerzas de la noche harán caer cientos y cientos de caramelos que deberán ser atrapados por los más valientes y adiestrados niños", comentan los organizadores de este evento popular.

Gracias a la colaboración de distintas empresas de la zona, se lanzarán alrededor de 100 kilos de caramelos. Todos estos actos se suman a las fiestas y 'Casas encantadas' que asociaciones de vecinos y particulares crean en sus propias viviendas y abren al público para el disfrute de la población, en barriadas como Miramar, Marina de la Bahía o Las Canteras.

Con todo esto, hoy habrá que prepararse para recibir la visita de pequeños vampiros, fantasmas, muertos vivientes y monstruos de toda índole, que asaltarán las calles para preguntar eso de "¿truco o trato?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios