Puerto Real

El pleno debatirá a propuesta del PA unirse a la Red de Municipios Orgullosos

Los andalucistas han registrado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real en la que solicitarán que el municipio se incorpore como miembro de pleno derecho a la red de Municipios Orgullosos de Andalucía. "Pretendemos que se programen anualmente acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales, y que se consiga la sensibilización de la sociedad a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género", explica Manuel Izco, portavoz andalucista, que continúa asegurando que "sería muy positivo formar a los y las trabajadoras públicas dependientes del Ayuntamiento en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio".

Los andalucistas consideran que aunque ya se han conseguidos algunos de los retos planteados en sus inicios por el movimiento impulsado por las asociaciones LGTBI, aún queda mucho camino por recorrer.

La Red de Municipios Orgullosos, iniciada en 2012 por la Asociación Adriano Antinoo, pretende implicar a las administraciones locales en la promoción de políticas a favor de la normalización de la diversidad afectivo-sexual.

Para presentar esta propuesta la pleno, el Partido Andalucista ha mantenido un encuentro previo con representantes de la Asociación Amare LGTBI+Puerto Real, constituida recientemente en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios