El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Ninguna propuesta de 'Decide Puerto Real' ha logrado aún los votos mínimos para su estudio

Alrededor de una treintena de propuestas ciudadanas se recogen ya en la web decide.puertoreal.es, una herramienta de la Concejalía de Participación Ciudadana en la que los puertorrealeños pueden realizar propuestas y recabar apoyos de otros usuarios, siempre y cuando tengan más de 16 años de edad y estén empadronados en la ciudad. Los votos son necesarios, ya que sólo se estudiará la viabilidad de aquellas alternativas que consigan una centena de apoyos a través del proceso 'Construimos Desde Abajo'.

Sin embargo, aunque la herramienta está activa desde hace ya dos meses, ninguna de las propuestas cuenta con ese centenar de respaldos pese a que entre las diferentes opciones figuran proyectos muy demandados por el común de la ciudadanía. Es el caso de la reapertura del complejo municipal de piscinas que, con 63 votos, es la más votada.

Además de realizar propuestas, la web también ha servido para que los usuarios registrados, unos 300 en el mes de octubre (según los últimos datos hechos públicos por el Ayuntamiento), priorizasen la lista de proyectos que se pondrán en marcha una vez que estos ya han pasado todos los filtros de viabilidad técnica. Entonces, 130 personas emitieron un orden de prioridad válido a través de la página web, menos de la mitad de los registrados, aunque bastante más que los que lo hicieron de forma presencial, que no llegaron a los 60.

Sobre estos datos, la edil de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, hizo un balance positivo al entender que aunque muchas personas no se decidieron a votar, esta nueva herramienta "puede convertirse en un instrumento de participación muy valioso para la ciudadanía", valorando además que las visitas a la página habían superado entonces las 2.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios