Provincia de Cádiz

La programación de invierno en el Moderno arranca esta semana

  • Destaca el teatro, los musicales, el flamenco, la música clásica y sacra, así como el carnaval y la Semana Santa

Entrada a las instalaciones municipales donde se desarrollarán las actividades culturales.

Entrada a las instalaciones municipales donde se desarrollarán las actividades culturales. / Sonia Ramos

La programación de invierno del Teatro Moderno arrancará esta semana, concretamente el viernes día 12 con el concierto de José María Ruiz, ganador de la 'La Voz Kids', que presentará su tercer trabajo 'Caminando Juntos'.

Se trata de un programa en el que se unen el teatro, los musicales, el flamenco, la música clásica, la música sacra, el carnaval y la Semana Santa, entre otros, creando, además, espectáculos para grandes y pequeños, dando nuevamente un gran protagonismo también a los artistas locales.

Este viernes actuará José María Ruiz, ganador del concurso televisivo 'La Voz kids'

Además, el próximo sábado 13 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará el teatro musical 'Show Luna', protagonizado por Factoría Diversity, a través del cual se interpretará las canciones más representativas de esta conocida serie entre los adolescentes. Y dos días después habrá una actividad pedagógica teatral en inglés en horario de mañana.

Por otro lado, el viernes 19 de enero, a las 21:00 horas, se representará la obra de teatro 'El año del gran tornado', a cargo de la compañía chiclanera Furtiva de teatro. Se trata de una fábula sobre el paso del tiempo, impregnada del característico humor de la compañía chiclanera, a medio camino entre el clown y el absurdo. El mes de enero finalizará el día 26 con 'La Reina Gitana', un espectáculo de piano flamenco.

Ya en febrero, la programación continuará el día 2 con la comedia 'La curva de la felicidad o la crisis de los 40....', representada por Descalzos Producciones; justo antes de que se celebre el tradicional Festival Carnavalesco el día 10 de febrero y la presentación del Cartel de Semana Santa el miércoles 14.

Y el viernes 23 de febrero, a partir de las 21.00 horas, será el concierto extraordinario con motivo del Día de Andalucía, protagonizada por la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salburgo, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero y el solista Boris Pavlovsky. Así, la orquesta austriaca nos ofrecerá obras de Comarosa, Waxman, Sarasate y Mozart.

En el mes de marzo, la programación de invierno comienza el día 3 con el espectáculo de títeres 'El Jardín Animado, el Musical'; mientras que el día 7 habrá una actividad pedagógica teatral. Y el viernes 9 , a las 20:30 horas, se llevará a cabo el concierto de marchas procesionales 'Rondó gaditano', dirigido por Julio Pardo y Alejandro Mendoza y organizado por la Asociación Juvenil Nuestro Padre del Perdón; mientras que al día siguiente será el Requiem Piadoso, organizado por la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba 'Músico Ziryab', dirigida por Manuel Pérez.

Por otro lado, el viernes 16 de marzo se representará la obra de teatro 'Cinco mujeres con el mismo vestido', de Descalzos Producciones; mientras que el domingo 18 será el Pregón de Semana Santa. Finalmente, la programación de Invierno del Teatro Moderno finalizará el viernes 23 de marzo con el XVIII Certamen de Teatro Mínimo, organizado por Taetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios