Puerto Real

Un programa trabajará con estudiantes expulsados de los institutos

El Ayuntamiento de Puerto Real presentó ayer el aula de intervención socioeducativa 'Proyecto Vuelco', que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud y en el Centro Cívico del Río San Pedro. Se trata de un programa promovido por los Servicios Sociales para apoyar al alumnado que ha sido expulsado de su centro de Secundaria, como medida disciplinaria, y que presenta un mayor riesgo de abandono, desenganche y fracaso escolar.

La finalidad del aula de intervención socioeducativa es que el alumno realice un proceso de reflexión sobre las circunstancias que han motivado la expulsión y ofrecerle las herramientas para que no vuelva a repetirse. El aula atenderá al alumnado expulsado al menos tres días, siendo la participación voluntaria y los centros los encargados de derivar al alumnado mediante un modelo de acuerdo y una ficha de derivación. Serán los padres o tutores de los menores los que den el consentimiento.

El alumnado participante recibirá apoyo escolar y refuerzo educativo y realizará actividades de desarrollo emocional y de convivencia, de concienciación y de sensibilización.

El proyecto se llevará a cabo de martes a jueves de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, y los viernes en el Centro Cívico Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios